
La clásica tarta de cerezas americana.
¿Han escuchado el dicho As American as apple pie? Sin duda, el apple pie o tarta de manzana es un ícono de la cultura americana. De hecho, varias encuestas lo posicionan como el postre más popular de los estadounidenses. Sin embargo, hay otros pies que son tremendamente apreciados por ser igualmente deliciosos. ¿Quién podría resistirse a un trozo de pecan o pumpkin pie en otoño o de uno de cerezas con una bola de helado de vainilla en un día de verano? ¡Absolutamente nadie!

El cherry pie es una tarta veraniega por excelencia por ser en esta estación la temporada de cosecha de cerezas. Por este motivo, esta tarta suele servirse en las celebraciones de la independencia de los Estados Unidos, el 4 de Julio, y en el Día de Canadá, el día 1 del mismo mes.

Las cerezas Morello (cerezas ácidas) son probablemente las más adecuadas para preparar el cherry pie, ya que su sabor permite controlar muy bien el nivel de dulzor de la tarta.

Para aprovechar la temporada de cerezas, decidí preparar esta receta de cherry pie que he hecho ya varias veces en el pasado. Pero en esta ocasión, le hice algunas fotos para compartirlo con todos ustedes. Así que si el calor se los permite, ¡prendan el horno para hornearlo que es muy, muy rico!
Cherry Pie
Ingredientes
Para la masa:
- 320 g harina
- 1 cdita sal
- 90 g mantequilla fría
- 140 g manteca vegetal fría
- ½ taza agua helada
Para el relleno:
- 500 g cerezas agrias, frescas
- 60 g azúcar blanca (o hasta 100 g si se desea una tarta más dulce)
- 30 g fécula de maíz
- 1 cda jugo de limóm
- 1 pizca sal
- 1 cdita extracto de vainilla
Extras:
- 1 huevo batido
- Helado de vainilla o crema batida
Elaboración paso a paso
- En un bol, mezclar la harina y la sal. Agregar la mantequilla y la manteca vegetal en cubos pequeños. Con ayuda de dos tenedores o una espátula, picar la manteca y la mantequilla para que se vaya integrando con la harina, obteniendo una textura arenosa. Añadir el agua helada poco a poco e ir mezclando con una espátula. Cuando se comiencen a formar grumos grandes, dejar de agregar agua y juntar los grumos para formar una bola de masa. Si se siente seca la masa, agregar un poco más de agua. Tratar de no amasar demasiado.
- Formar dos bolas de masa y darles forma de disco. Cubrirlos con papel film y dejarlos reposar por lo menos una hora en el refrigerador.
- Deshuesar las cerezas y cortarlas por la mitad. En un bol, mezclar las cerezas con el azúcar, la fécula de maíz, el jugo de limón, la sal y el extracto de vainilla. Dejar reposar el relleno en el refrigerador durante una hora.
- Precalentar el horno a 190º C. Engrasar un molde para tartas de aproximadamente 22 cm de diámetro.
- Sacar del refrigerador uno de los discos de masa. Extender la masa con ayuda de un rodillo sobre una superficie ligeramente enharinada hasta que sea lo suficientemente grande para cubrir la superficie del molde. Enrollar la masa alrededor del rodillo y llevarla al molde para extenderla sobre él. Ajustar la masa al molde, cortar las orillas si es necesario y pinchar con un tenedor la superficie de la masa.
- Sacar el segundo disco de masa del refrigerador. Extender la masa y cortar tiras lo suficientemente largas para colocarlas longitudinalmente sobre la tarta.
- Colocar el relleno de cerezas en el molde con la base de masa. Cubrir con las tiras de masa formando una especie de rejilla. Cortar los excesos de masa y sellar las orillas presionando con un tenedor. Barnizar las tiras de masa con un huevo batido.
- Hornear de 45 a 50 minutos, hasta que la masa esté dorada. Dejar enfriar un poco o completamente y servir con crema batida o helado de vainilla.
¡Muchas gracias por pasar por mi blog! Escríbanme sus dudas, comentarios y sugerencias o si preparan la receta, mándenme una foto. Síganme también en mis redes sociales (Facebook / Instagram / Pinterest / Twitter) o suscríbanse al blog para que no se pierdan más de las recetas del mundo que están por venir. ¡Hasta pronto!
Bellisimas fotos y se ve deliciosa quisiera probarla. Besos.