Arroz con espinacas y un toque de limón.
¿A caso no son maravillosas las comidas ricas, nutritivas, económicas y fáciles de preparar? La verdad es que muchas veces publico recetas que no cuentan con estas características. Pero no es el caso de la receta de hoy: el Spanakorizo. El nombre sonará complicado, mas no lo es. Spanakorizo (σπανακόρυζο) significa simplemente arroz y espinacas.
Quizás ahora piensen algunos que un arroz con espinacas tampoco suena tan interesante pero créanme que este lo es. El spanakorizo se sazona con ajo y cebolla que se complementan con un toque fresco aportado por el limón y el eneldo. La combinación resultante es fenomenal, especialmente si se le da como toque final un poco de queso feta desmoronado.
En Grecia, el spanakorizo se sirve tanto como guarnición de carnes o como plato único, especialmente en temporada de cuaresma. Yo lo comí con un poco de feta como plato único (bueno, acompañado de una ensalada) y no me defraudó en lo más mínimo. De hecho, no puedo esperar a volverlo a preparar porque las espinacas con feta son, en mi opinión, una de las mejores combinaciones que existen en el mundo.
SPANAKORIZO
Ingredientes
- 2 tazas de arroz de grano largo
- Aceite de oliva
- 1 cebolla finamente picada
- 3-4 dientes de ajo finamente picados
- 120 g de hojas de espinacas ligeramente troceadas
- 2 tazas de agua
- 1 taza de caldo vegetal
- El jugo de un limón
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- 1 cucharadita de piel de limón rallada
- 1 cucharada de eneldo picado
- 200 g de queso feta desmoronado (opcional)
Direcciones
- Lavar y escurrir el arroz.
- En una olla, calentar un poco de aceite de oliva a fuego medio alto. Sofreír la cebolla y añadir el ajo cuando esté ligeramente transparente.
- Después de dos minutos, comenzar a agregar las hojas de espinaca poco a poco e irlas integrando con el ajo y la cebolla.
- Incorporar el arroz. Verter el agua, el jugo de limón y sazonar con sal y pimienta. Tapar la olla y dejar cocinar el arroz aproximadamente 25 minutos o hasta que el agua se haya consumido. Apagar el fuego y dejar reposar el arroz durante 5 minutos.
- Transferir el arroz a una fuente para servir. Con ayuda de un tenedor, esponjar el arroz mientras se va mezclando con la piel del limón y el eneldo. Opcionalmente, acompañar con queso feta.
¡Muchas gracias por pasar por mi blog! Espero se animen a probar este riquísimo arroz griego. Escríbanme sus dudas, comentarios y sugerencias. Síganme también en mis redes sociales (Facebook / Instagram / Pinterest / Twitter) o suscríbanse al blog para que no se pierdan más de las recetas del mundo que están por venir. ¡Hasta pronto!
Jimena
Mmmmmm delicioso!!!
¡Pintaka!
Waoooo con saber que con tiene un toque de limón, ya se me antojo. Lo haré!!! Gracias por compartir la receta.