Hamburguesa de res con queso cheddar bacon, piña, lechuga, tomate y betabel.
Desde que estoy con mi chico, él ha adoptado algunos hábitos míos y yo suyos. Sobre todo hábitos alimenticios. Él ahora es conocedor de la comida mexicana (y la defiende a capa y espada), come menos carne y más queso, sabe escoger aguacates y cortarlos sin accidentes y piensa que un poco de limón mejora casi todo.
Yo, antes de él, era de las que podía sobrevivir sin hamburguesas. Si acaso me comía una de pollo. Pero con él, hay que comer las hamburguesas con alegría o las cosas no funcionan. Nada de pollito, hamburguesas de carne de res, como Dios manda. Ahora vamos por el mundo buscando las mejores hamburguesas, aunque también las preparamos en casa (más bien yo las preparo) y hacemos variaciones interesantes.
Hace algunos meses él escuchó sobre la locura australiana de la hamburguesa llamada burger with the lot. Desde el nombre ya suena masivo, ¿no? Y sí. Son hamburguesas grandísimas que llevan tantos ingredientes que es dificilísimo abrir la boca para dar un bocado. Sin embargo, cuando lo logras y disfrutas de todos sus ingredientes juntos, el esfuerzo vale la pena.
Comienzan como una hamburguesa normal: pan, carne, salsas (mayonesa y ketchup), tomates, lechuga y quizás bacon y queso. Pero los australianos añaden piña asada y betabel conserva. Suena raro, sin embargo, una vez que se prueba, no hay duda de que los ingredientes combinan. Otro ingrediente bastante común para estas hamburguesas es un huevo frito… pero lo omití porque no me gusta.
Sugiero que ahora que la grilling season está comenzand o por estas latitudes, sorprendan a sus amigos o familiares con estas enormes hamburguesas.
BURGER WITH THE LOT

Ingredientes
- 500 g de carne molida de res de buena calidad
- 1 cebolla morada finamente picada
- 2 dientes de ajo finamente picados
- 2 cucharada de perejil finamente picado
- 1 cucharada de salsa de ostras
- 1 yema
- 8 rebanadas de bacon
- 4 rebanadas de piña (fresca de preferencia aunque enlatada funciona también)
- 4 rebanadas de queso cheddar
- 4 bollos para hamburguesas
- Mayonesa y kétchup
- 8 rebanadas de betabel en conserva
- 8 rebanadas de tomate
- Hojas de lechuga
Direcciones
- En un bol mezclar la carne con la cebolla, el ajo, el perejil, la salsa de ostras, y la yema. Mezclar muy bien. Formar cuatro bolas y darles forma de disco.
- Calentar el asador o un sartén. Cocinar las hamburguesas. Luego de unos minutos voltearlas y cubrirlas con el queso para que se derrita. Retirarlas del fuego y reservar.
- Mientras se cocinan las hamburguesas, colocar en el sartén o asado la piña y el bacon. Cocinarlos por ambos lados.
- Si se desea, se pueden calentar los bollos por ambos lados.
- Montar las hamburguesas colocando sobre la base del pan carne con queso, piña, bacon, lechuga, tomate, salsas y betabel. Tapar con el otro lado del bollo y servir inmediatamente con papas fritas.
Hice video para esta receta pero no creo estar segura de que quedó bien. Quizás lo publique algún día, no lo sé. De cualquier modo, espero les haya gustado esta adictiva receta. Si no se quieren perder más recetas como esta, síganme en mis redes sociales (Facebook / Instagram / Pinterest / Twitter) o suscríbanse al blog. ¡Muchas gracias por leerme y hasta pronto!
Jimena