Salsa de ajo, cilantro y aceite de oliva.
¡Es último domingo de mes! ¡Hoy toca el reto asalta blogs! Y la víctima de este mes es Amalia, del blog Cuadernos de Cocina: un blog bastante chulo con una gran variedad de recetas.
Sinceramente, esta vez me costó muchísimo decidirme por una receta. La primera vez que eché un vistazo en la cocina de Amalia, me quería llevar la Tarta Dobos. Sin embargo, por falta de tiempo, exceso de dulces en mi vida y de comida húngara en el blog, opté por robar otra cosa.
Mi robo es el mojo verde: una salsa riquísima originaria de las Islas Canarias que queda perfecta con las famosas «papas arrugadas» o con carnes, pescados, pan, verduras, etc. Yo, como Amalia, también le pondría mojo verde a casi todo.
El mojo verde es una salsa hecha a base de cilantro, ajo, aceite de oliva y un toque de comino. Es una salsa apta para casi todo tipo de dietas: vegana, sin gluten, sin lácteos y claro, para los omnívoros.
Lo mejor del mojo verde es que es súper sencillo de hacer y que se puede conservar durante varias semanas refrigerado en un recipiente cerrado. ¡Siempre listo para cuando necesites una salsita rica para acompañar alguna comida!
MOJO VERDE

Ingredientes
- 8 dientes de ajo
- 1 manojo grande de cilantro
- 1/2 cucharadita de comino
- 250 ml de aceite de oliva extra virgen
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de vinagre
Direcciones
- Pelar los ajos y quitarles el «tronquito» verde que tienen en el centro.
- Lavar el cilantro y retirarle los tallos más grandes.
- Licuar todos los ingredientes, menos el vinagre, hasta tener una mezcla homogénea.
- Añadir el vinagre y mezclar.
Espero preparen el mojo verde, que de verdad le da un toque bastante especial a casi cualquier comida. Los invito también a que visiten el blog de Amalia (Cuadernos de Cocina) para descubrir otras de sus deliciosas recetas.
Si quieren ver las recetas del mundo que publico, síganme también en mis redes sociales (Facebook / Instagram / Pinterest / Twitter) o suscríbanse al blog. ¡Muchas gracias por leerme y hasta pronto!
Jimena
QUe bueno, otro de mis guardados para hacer.. Te ha quedado de lujo. Besos!!
A todo…. todito. Y es que le queda bien a cualquier plato!! Habrá que buscar una versión dulce…. jajajaja. Te ha quedado genial y con un color súper bonito. Gracias por tu asalto! Un besazo!
Solo le faltan las papas arrugas , pero acompañando un pescado o una carne tambien esta de lujo
Un beso
Un color precioso, una gran salsa que me encanta. Besos.
Me encanta! Me infle cuando fui a Lanzarote este año, creo que si no comi papas con mojo todos los dias me falto poco! Y tengo antojo ahoraaaaaaaaaa jajajajaja Delicioso! Un besito. Por cierto, estoy de sorteo en mi blog 😉
http://elcajondesastredemaggie.blogspot.com
Que salsa más sencilla y versátil ¡y con un color espectacular! Lástima que a mi no me guste el cilantro, sino te la robaba enterita 😉
Besos