Aperitivo frío a base de camarones hervidos acompañados de salsa de tomate, cilantro, cebolla y aguacate.
Hoy es Jueves Santo y aquí en Alemania es un día de lo más normal. Es por ello que recuerdo con nostalgia mis felices días de Semana Santa en México, en los cuales comía muchos pescados y mariscos, pasaba días (si el clima lo permitía) en la piscina y a veces iba al Puerto de Veracruz. Quizás esto no suena como la gran cosa, pero para mí lo era y lo extraño.
Para no estar tan triste acerca de esta situación, decidí preparar un riquísimo coctel de camarones siguiendo las instrucciones que mi mamá me mandó por WhatsApp. Supongo que hay muchas versiones (algunas similares y otras muy distintas) de cocteles de camarones y/o mariscos tanto en México como en muchos otros países. Sin embargo, la receta de hoy tiene el distintivo sabor jarocho (o sea de Veracruz) ya que se le pone refresco de naranja. Lo sé, para muchos esto ha de parecer raro, pero no se asusten, queda muy bien con los sabores de todos los ingredientes.
Es muy sencillo de preparar, no lleva ingredientes difíciles de conseguir, y si eres de mi región y vives en el extranjero, te puede provocar una verdadera alegría. El único inconveniente de la receta de hoy es que si como yo, no tienes costa a más de 600 km a la redonda, tal vez te duela pagar por unos camarones de buena calidad. ¡Pero de vez en cuando vale la pena darte el gusto!
Coctel de Camarón
Ingredientes
- ½ kg camarones
- 1 aguacate maduro cortado en cubos
- ¾ taza salsa catsup (ketchup)
- ¾ taza puré de tomate
- 1 cda aceite de oliva
- 1 taza refresco de naranja
- Sal y pimienta negra al gusto
- 2 limones (su jugo)
- salsa picante (opcional)
- 1 cebolla pequeña finamente picada
- 2 tomates finamente picados
- 1 puño cilantro finamente picado
- Galletas saladas para acompañar
Elaboración paso a paso
- Poner a cocer los camarones en agua hirviendo hasta que cambien de color. Escurrirlos y ponerlos bajo el chorro de agua fría para cortar el proceso de cocción. Si no están pelados, es momento de hacerlo.
- En un bol mezclar el aguacate con el jugo de uno de los limones para que no se oxide.
- En un recipiente mezclar la salsa cátsup (ketchup), el puré de tomate, el aceite y el refresco de naranja. Agregar los camarones y los vegetales. Mezclar.
- Servir el coctel en copas y acompañar con limón y galletas saladas.
Espero que les guste la receta de este coctel de camarones y no olviden que la pueden compartir. Muchas gracias por leerme, y no olviden que si tienen dudas, comentarios o sugerencias me pueden escribir. Espero disfruten de su Semana Santa, descansen mucho y coman rico. ¡Hasta muy pronto!
En verdad me sorprendio el toque refresquero, habra que probarlo para ver que tal.
Mi papá también lo preparaba con refresco de naranja! Orange Crush para ser específicos jajaja
El Orange Crush es el bueno pero a falta de él, usé Fanta.
Te quedo prrfecto mi niña. Cuando vengas te lo preparare yo.!!!!!!!!!❤