Croque Monsieur {Francia}

Sándwich de jamón cocido, queso y bechamel.

Luego de unas semanas un tanto ocupadas, con percances en el hogar y una gripe sin fin, estoy de vuelta con la receta de un sándwich clásico francés: el Croque Monsieur.

Este sándwich lo encontré en el blog Las Recetas de Blinky, el cual tuve el gusto de desvalijar con motivo del Asaltablogs Invisible.

El Croque Monsieur es una de esas comidas que se puede encontrar en prácticamente cualquier café francés. A pesar de que este sándwich se hace con ingredientes extremadamente básicos (pan, jamón y queso), la forma de combinarlos y la calidad de los mismos, hacen que sea un verdadero manjar.

¡Vean qué sencillo es preparar este sándwich! Sólo con tener buenos ingredientes y un poco de tiempo, se puede hacer una comida súper rica.

CROQUE MONSIEUR

Ingredientes

  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 2 cucharadas de harina
  • 250 ml de leche entera
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • 1 pizca nuez moscada
  • Mantequilla
  • 4 rebanadas de pan de caja
  • 4 rebanadas de jamón cocido
  • Queso Emmental rallado

Direcciones

  1. Preparar la salsa bechamel derritiendo la mantequilla a fuego medio en una olla para luego añadir la harina y freír mientras se mezcla con la mantequilla. Retirar del fuego y añadir poco a poco la leche mientras se va mezclando con la mantequilla ya la harina con un batidor de globo. Colocar la olla de nuevo en el fuego y cocinar (sin dejar de mezclar) hasta que suelte un hervor y espese. Sazonar con sal, pimienta negra y nuez moscada.
  2. Precalentar el horno a 180º C.
  3. Untar las rebanadas de pan con mantequilla y tostarlas. Cuando estén ligeramente doradas retirarlas del fuego.
  4. Untar dos rebanadas de pan con bechamel. Colocar cubrirlas con jamón y luego con un poco de queso rallado. Tapar los sándwiches con las otras rebanadas de pan y untarlas con bechamel. Cubrir con queso rallado.
  5. Hornear los sándwiches durante 5 minutos o hasta que el queso esté ligeramente dorado.

¡Muchas gracias por pasar por mi blog! Escríbanme sus dudas, comentarios y sugerencias o si preparan la receta, mándenme una foto. Síganme también en mis redes sociales (Facebook / Instagram / Pinterest / Twitter) o suscríbanse al blog para que no se pierdan más de las recetas del mundo que están por venir. ¡Hasta pronto!

Jimena

11 Comentarios en “Croque Monsieur {Francia}

  1. Ha sido un placer tenerte por mi cocina . La verdad es que es un sandwichs muy completo y muy bueno . El tuyo dan ganas de meterse en la pantalla y comérselo . FELIZ AÑO

  2. Las ganas que tengo de hacer estos sandwiches pero no me decido nunca, seguro que con esta va la vencida. No me había dado tiempo a pasar por aquí, así que te deseo un feliz año nuevo!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.