Completo Italiano {Chile}

Hotdog acompañado de aguacate, mayonesa y tomate.

Chile es uno de los países sudamericanos que aún no había aparecido en Golosos del Mundo. Y no es que no conozca a ningún chileno pero la chilenita que siempre me promete recetas nunca me las da. Para cambiar la situación, aproveché que hace unas semanas unas amigas y yo cenamos con un chileno. Obviamente, lo llené de preguntas sobre la gastronomía de su país. De sus respuestas, el concepto del completo me llamó mucho la atención.

El completo es la versión chilena de lo que en otros países conocemos como hotdog o perrito caliente. Es una comida muy popular en Chile que, aunque llegó del extranjero en los años veinte del siglo pasado, los chilenos la supieron adaptar a su gusto para hacerla totalmente suya. Son tan populares los completos en Chile que, aparentemente, el 24 de mayo se celebra su día en este país sudamericano.

Lo que hace diferente a los completos de los hotdogs del resto del mundo es la gran cantidad de toppings que se le pueden agregar al pan con la salchicha. Entre los toppings más populares encontramos: aguacate (o palta como le llaman en Chile), tomate, mayonesa, chucrut, queso, huevo, cebolla y perejil. Estos ingredientes se pueden combinar a voluntad del comensal creando muchísimas variedades.

Una de las variedades más populares es el completo italiano. De italiano nada tiene en mi opinión. Pero la realidad es que su nombre se debe a que los toppings de esta variedad son aguacate, mayonesa y tomates picados que de cierto modo recuerdan a los colores de la bandera italiana. Bien podría también llamarse mexicano, ¿no?

De cualquier forma (o con cualquier nombre) los completos italianos, con su aguacate, su mayonesa y su tomate están riquísimos. Porque todo con aguacate es mejor. ¿Los preparamos?

COMPLETO ITALIANO

Ingredientes

  • 6 salchichas Viena
  • 2 aguacates Hass maduros
  • Un poco de jugo de limón
  • Sal y pimienta
  • 2 tomates maduros
  • Un poco de aceite de oliva
  • 6 panes para hotdog
  • Mayonesa

Direcciones

  1. Hervir las salchichas durante cinco minutos. Retirarlas del fuego pero dejarlas dentro de la olla con agua hasta que se vayan a utilizar.
  2. Cortar los aguacates por la mitad y colocar su pulpa en un bol. Sazonarlos con un poco de jugo de limón, sal y pimienta.
  3. Picar los tomates retirándoles las semillas. Sazonarlos con sal, pimienta y un poco de aceite de oliva.
  4. Calentar los panes para hotdog en un sartén.
  5. Cortar los panes por la mitad, colocar la salchicha, una capa de aguacate, un poco de tomate y finalmente mayonesa al gusto.

¡Muchas gracias por pasar por mi blog! Escríbanme sus dudas, comentarios y sugerencias o si preparan la receta, mándenme una foto. Síganme también en mis redes sociales (Facebook / Instagram / Pinterest / Twitter) o suscríbanse al blog para que no se pierdan más de las recetas del mundo que están por venir. ¡Hasta pronto!

Jimena

One thought on “Completo Italiano {Chile}

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.