Gundel Palacsinta {Hungría}

Crepes con relleno de nueces, pasas y ron, bañadas en salsa de chocolate.

Había escuchado hablar sobre las Gundel Palacsinták, había visto la receta en un libro de cocina húngara que tengo entre mi colección, incluso muchas veces las había visto en menús de restaurantes húngaros en Budapest. Pero no sé por qué nunca las había probado. Especialmente si llevan tantos ingredientes que me gustan: nueces, chocolate y ron.

Con motivo del fin de temporada del reto Asaltablogs, me di una vuelta por el Paraíso de los Golosos. Y ahí, los Golosos del Mundo encontraron muchas cosas ricas pero decidí robar las Gundel Palacsinták para probarlas de una vez por todas.

En Hungría es bastante común comer crepes, sólo que ahí se llaman palacsinták. Se comen de muchísimas formas, con rellenos tanto dulces como salados. Las Gundel Palacsinta fueron creadas en el restaurant del mismo nombre.

El Restaurante Gundel abrió a principios del siglo XX en Budapest y desde entonces goza de gran fama, llegando a ser considerado el mejor restaurante de la ciudad. La cocina del Restaurante Gundel ha influenciado de gran manera la gastronomía húngara actual. Por este motivo, no es raro que muchos hayan querido imitar las especialidades creadas en este restaurante, como es el caso de la Gundel Palacsinta.

Como la receta original de la Gundel Palacsinta es un secreto, me quedo con la del Paraíso de los Golosos, que está increíblemente rica y seguramente no le pide nada a la original.

GUNDEL PALACSINTA

Ingredientes

  • 10 crepes (receta de crepes)
  • 100 ml de ron
  • 80 g de pasas
  • La piel rallada de una naranja
  • 250 ml de crema para batir (dividida en 100 y 150 ml)
  • 180 g nueces ligeramente trituradas
  • 100 g de chocolate oscuro
  • 1-2 cucharadas de leche

Direcciones

  1. Preparar las crepes.
  2. Remojar las pasas y la piel de naranja en el ron.
  3. En una olla mediana a fuego medio llevar 100 ml de crema a ebullición. Reducir el fuego y añadir el azúcar, las pasas, la piel de naranja y el ron. Mezclar hasta abotener una crema untable. Retirar del fuego y dejar enfriar un poco.
  4. En otra olla a fuego bajo, derretir el chocolate con 150 ml de crema. Mover constantemente hasta que se haya formado una crema de chocolate. Si se desea, agregar una o dos cucharadas de agua para hacerla menos espesa.
  5. Untar sobre la mitad de una crepe una cucharada de la crema de nueces. Doblarla dos veces a la mitad.
  6. Colocar las crepes rellenas sobre un plato y bañarlas con la salsa de chocolate.

¡Muchas gracias por pasar por mi blog! Escríbanme sus dudas, comentarios y sugerencias o si preparan la receta, mándenme una foto. Síganme también en mis redes sociales (Facebook / Instagram / Pinterest / Twitter) o suscríbanse al blog para que no se pierdan más de las recetas del mundo que están por venir. ¡Hasta pronto!

5 Comentarios en “Gundel Palacsinta {Hungría}

Deja un comentario