Byessar {Marruecos}

Crema de habas marroquí.

¿Les gusta el hummus? A mí, la verdad, me encanta. Lo como bastante seguido porque es una comida súper sencilla, rica, llenadora y hasta nutritiva, ¿no? En general, me encanta comer cremas o dips con pan o algunas verduras por lo que siempre estoy abierta a descubrir nuevas variedades.

Con motivo del Reto Cocinas del Mundo con destino Marruecos, descubrí una nueva crema que seguramente repetiré. Se trata de una crema de habas llamada byessar. Además de las habas, sus ingredientes principales suelen ser cebolla, ajo, aceite de oliva, limón, especias y hierbas.

Para sazonar mi byessar utilicé ras el hanout y menta fresca. Estos ingredientes les aportan a las habas un sabor profundo e interesante que me agradó bastante. Sin embargo, se pueden utilizar especias menos complejas y otras hierbas, siempre al gusto de cada quien.

BYESSAR

Ingredientes

  • 300 g de habas frescas peladas
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 1/2 cebolla mediana picada
  • 2 dientes de ajo picados
  • 2 cucharadita de ras el hanout
  • 1 limón
  • Sal
  • 8 hojas de menta fresca

Direcciones

  1. En una olla, hervir las habas.
  2. Calentar aproximadamente 30 ml de aceite de oliva en un sartén y sofreír la cebolla y el ajo. Una vez que la cebolla esté transparente, añadir las habas y el ras el hanout y cocinar durante 5 minutos integrando los ingredientes.
  3. Transferir los ingredientes del sartén al vaso de la licuadora y añadir el jugo de un limón, el resto del aceite, sal y las hojas de menta. Moler todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.

¡Muchas gracias por pasar por mi blog! Escríbanme sus dudas, comentarios y sugerencias o si preparan la receta, mándenme una foto. Síganme también en mis redes sociales (Facebook / Instagram / Pinterest / Twitter) o suscríbanse al blog para que no se pierdan más de las recetas del mundo que están por venir. ¡Hasta pronto!

Jimena

9 Comentarios en “Byessar {Marruecos}

  1. A mi también me pasa con los dips. Me gustan a rabiar y me parecen fabulosos cuando estás reunido con amigos. En la cajta tenemos un buen repertorio de ellos pero este no lo tenemos y hay que poner remedio.

    Bss y suerte en el sorteo

    Elena

  2. Mira que se ven claramente las habas en el plato pero chica no me había fijado hasta ahora que leo la receta, con ese color verde no sabía de que podía ser este “hummus”, adoro las pastas de legumbre así que imagino que esta con habas me encantará, la probaré.
    Besos
    Nieves

  3. las habas nos encantan en casa, con decirte que tenía sembradas y hemos estado comiendo de todas las formas cocinadas, hasta tostadas tal cual a modo aperitivo como pipas o kikos, este plato desde luego me lo llevo que lo tengo que probar, bss

  4. Tienes mucha razón las habas y la menta hacen un matrimonio perfecto.
    Muy original esta receta, ya tenemos una manera más de consumir habas que por cierto por si solas están buenísimas.
    Bss

  5. Qué fallo no haber participado en esta edición de Cocinas del Mundo, pues casi a la vez estaba publicando en el blog esta receta de cuscús con pollo y verduras típica de Marruecos: http://bit.ly/2K5QKcM

    Pero bueno, otra vez será. De momento me contento disfrutando de vuestras propuestas. Me encanta este byessar. No conocía este tipo de hummus hecho con habas y me parece super interesante.

    ¡Un saludo!

Deja un comentario