Pesto alla Genovese

Salsa de albahaca, piñones, ajo y queso parmesano.

El mes está por acabar y, desafortunadamente, no he tenido tiempo de compartir ninguna receta en el blog. Sin embargo, no podía perderme la oportunidad de robar una receta del Cajón Desastre de Maggie al ser este blog el asaltado de este mes del reto Asaltablogs. Maggie tiene una gran variedad de recetas pero llama especialmente la atención su increíble colección de especialidades italianas.

Decicí robarle a Maggie el pesto alla genovese. Esta popular salsa italiana es originaria de la ciudad de Génova, capital de la provincia de Liguria. La palabra pesto proviene de la palabra pestâ, que significa machacar. Los ingredientes principales de esta salsa son albahaca, piñones y queso parmesano.

El pesto alla genovese lo podemos comprar en casi cualquier supermercado pero hecho en casa es infinitamente mejor. Es bastante fácil de preparar, sólo que si decides utilizar un mortero para prepararla, tendrás que tener un poco de paciencia para machacar. Sin embargo, después de poner tanto esfuerzo en machacar, podrás premiarte con un delicioso plato de spaghetti con pesto.

PESTO ALLA GENOVESE

Ingredientes

  • 60 hojas de albahaca
  • 5 dientes de ajo
  • 40 g de piñones
  • Sal
  • 60 g de queso parmesano rallado
  • 1/2 taza de aceite de oliva

Direcciones

  1. En un mortero, colocar los ajos pelados, las hojas de albahaca limpias, los piñones y una pizca de sal.
  2. Machacar los ingredientes hasta obtener un mezcla homogénea.
  3. Añadir el queso y machacar un poco más.
  4. Verter el aceite de oliva y mezclar.
  5. Consumir inmediatamente con spaghetti o guardarlo en un frasco de cristal bien cerrado.

Los invito a que visiten El Cajón Desastre de Maggie porque seguro encontrarán más de una receta que querrán probar.

No se olviden de suscribirse para que no se pierdan ninguna entrada o síganme también en mis redes sociales (Facebook / Instagram / Pinterest / Twitter). ¡Muchas gracias por leerme y hasta pronto!

Jimena

14 Comentarios en “Pesto alla Genovese

  1. MUCHAS GRACIAS por tus palabras Jimena y por recomendar mi humilde cajoncillo jejejeje. Siendo mi cuñada de Liguria no podía faltar el pesto en casa y siempre hecho a mano en mortero (por cierto, unas fotos preciosas!) No te extrañe que haya tantas recetas italianas, son de mi reto Cocina Regional Italiana, reto que se ha tomado un descanso después de 4 años y que, visto el interés que despierta voy a tener que reactivar en breve, estad atentos! Me alegro mucho de que te haya gustado y de que la hayas elegido. Un beso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.