Huevos Rancheros {México}

Huevos fritos servidos sobre una cama de tortillas de maíz y frijoles refritos, bañados en salsa picante de tomate.

Debo confesar que, hasta hace relativamente poco tiempo, no sabía hacer huevos fritos / estrellados. La razón es simple: no me gustan. Pero hay tantas personas que me caen muy bien y que comen huevos fritos con tremenda alegría que, no me quedó más remedio que aprender a prepararlos para hacerlas felices. Que al final para eso es que cocino.

La receta de hoy, los huevos rancheros, fue petición de mi colombiana favorita con motivo del cumpleaños de su chico. Él probó alguna vez los huevos rancheros en un brunch y quedó fascinado. Para sorprenderlo, se le ocurrió a mi amiga prepararle este desayuno en casa así que me pidió un poco de ayuda. Yo experimenté preparando el desayuno para mi chico y le gustó muchísimo, así que espero que le guste al suyo también.

Como ya he dicho en varias ocasiones, los desayunos en México pueden llegar a ser bastante contundentes: jugo, fruta, café y algún plato fuerte que, en muchas ocasiones lleva huevos de algún modo. Los huevos rancheros son una opción de desayuno mexicano que se ha hecho bastante popular fuera de México. Consiste en huevos fritos que se colocan sobre tortillas ligeramente fritas (pueden ser untadas con frijoles refritos) y se bañan con una salsa de tomate picante. Los huevos rancheros son, sin duda, un magnífico desayuno para los amantes del huevo. ¡Espero les guste mi versión!

HUEVOS RANCHEROS

Ingredientes

  • 2-3 tomates
  • 1/2 cebolla
  • 1-2 dientes de ajo
  • 1-2 chiles jalapeños
  • Sal
  • Aceite vegetal
  • Frijoles negros refritos
  • 4 tortillas de maíz
  • 4 huevos
  • Queso fresco desmoronado (en Alemania: Hirtenkäse)
  • Cilantro picado (opcional)
  • 1 aguacate en rebanadas (opcional)

Direcciones

  1. En un sartén, asar los tomates, los chiles, la cebolla y el ajo. Voltearlos continuamente para que se asen bien por todos lados. Retirarlos del fuego.
  2. Cortar los tallos de los chiles y, si se desea una salsa un poco menos picante, desvenarlos.
  3. Colocar todos los vegetales en un recipiente junto con 1/2 taza de agua y un poco de sal para licuarlos.
  4. En una olla, calentar un poco de aceite y freír la salsa durante un par de minutos.
  5. Calentar los frijoles.
  6. Cubrir el fondo de un sartén con aceite y calentarlo a fuego medio alto. Una vez que esté caliente, freír una por una las tortillas (30 segundos por cada lado). Escurrirles el exceso de aceite y reservar.
  7. En el mismo sartén freír los huevos, agregando un poco de sal sobre la yema.
  8. Para emplatar, comenzar por colocar las tortillas sobre el plato. Untarles frijoles y colocar los huevos encima. Bañarlos con salsa. Decorar con queso, cilantro y aguacate.

¡Muchas gracias por pasar por mi blog! Escríbanme sus dudas, comentarios y sugerencias o si preparan la receta, mándenme una foto. Síganme también en mis redes sociales (Facebook / Instagram / Pinterest / Twitter) o suscríbanse al blog para que no se pierdan más de las recetas del mundo que están por venir. ¡Hasta pronto!

Jimena

2 Comentarios en “Huevos Rancheros {México}

Deja un comentario