Ensalada Caprese {Italia}

Ensalada de mozzarella, tomates y albahaca.

¡Hoy es domingo de Asaltablogs! Este mes, el blog asaltado fue Los Deseos del Paladar. En diciembre, con motivo del Asaltablogs Navideño, me había tocado ya descubrir este agradable blog lleno de delicias que Elena prepara en compañía de “el Pinche”. Un mes más, el tiempo se me vino encima y, aunque originalmente quería robar el Coq au vin, terminé haciendo algo más sencillo. Es lo bueno del blog de Elena, que tiene recetas unas veces chic y otras más para andar por casa pero siempre ricas. Basicamente, hay de todo para elegir.

Me decidí por preparar una deliciosa ensalada caprese. Esta riquísima, sencilla y colorida ensalada originaria de Italia, concretamente de la isla de Capri. Está hecha a base de tomates, queso mozzarella y albahaca. Lo maravilloso de esta ensalada es que, aunque es increíblemente sencilla, si se usan ingredientes de calidad, el resultado es maravilloso.

La versión de Elena de la ensalada caprese es con eneldo en lugar de albahaca (por motivos de alergias). Sin embargo, como en casa amamos la albahaca y el eneldo, terminé usando ambos: la albahca fresca y el eneldo seco. Como ambas hierbas van bien con el tomate, el resultado fue bastante rico.

Ensalada Caprese

Ingredientes

  • 2 tomates
  • 1 bola de mozzarella
  • Hojas de albahca fresca
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • Eneldo seco
  • Aceite de oliva extra virgen

Direcciones

  1. Lavar los tomates y cortarlos en rebanadas de grosor medio.
  2. Escurrir la mozzarella y cortarla en rodajas.
  3. Limpiar las hojas de albahaca.
  4. Intercalar las rodajas de tomate, con las de mozzarella y las hojas de albahaca.
  5. Sazonar con sal, pimienta y eneldo seco. Aliñar con aceite de oliva extra virgen.

Espero preparen la ensalada y visiten el blog Los Deseos del Paladar para que descubran la variedad de ricas recetas que tiene. No se olviden tampoco de suscribirse a Golosos del Mundo para que no se pierdan ninguna entrada o síganme también en mis redes sociales (Facebook / Instagram / Pinterest / Twitter). ¡Muchas gracias por leerme y hasta pronto!

Jimena

13 Comentarios en “Ensalada Caprese {Italia}

  1. Sencilla y maravillosa. No sabes cuanto la echo de menos, desde que no tomo lácteos y no encuentro buenas mozzarelas veganas… menos mal que ya poco a poco empiezo a encontrar mozzarelas sin lactosa decentes, la echo muuuuucho de menos…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.