Club Sándwich {Estados Unidos}

Sándwich de dos pisos aderezado con mayonesa y relleno de pavo, tocino, queso, lechuga y tomate.

¡Hoy es domingo de Asaltablogs! Este mes, por ser Navidad, se cambió la fecha de publicación y un poco la mecánica. En lugar de que todos los ladronzuelos asalten el mismo blog, hicimos una especie de intercabio. Así todos los blogs participantes son asaltados.

A mí me tocó asaltar el blog Los Deseos del Paladar. Un nombre muy bonito tiene este ameno blog dirigido por Elena, quien está casi siempre acompañada en sus aventuras en la cocina por “el Pinche”. El blog de Elena, ademas de tener comida súper rica, es muy agradable de leer. Pareciera que te está contando las cosas al momento. Sentí como si la tuviera enfrente contándome los detalles de sus recetas.

La receta que decidí robar fue la del Club Sándwich; uno como el del Vips. Lo curioso, es que no creo haber comido más de dos en un Vips de Madrid (ahí consumía básicamente postres). Sin embargo, en los Vips de México debí haber consumido al menos un centenar de Club Sándwiches.

Los restaurantes Vips en México y España fueron originalmente fundados por la misma familia. Sin embargo, actualmente no tienen prácticamente nada que ver el uno con el otro. Probablemente lo único que tienen en común es que en ambas cadenas de restaurantes, el Club Sándwich está riquísimo.

A diferencia de Elena, yo sí hice el sándwich con dos niveles. Ella, en su versión, le quitó una rebanada de pan para hacer el sándwich más ligero pero igual de rico.

CLUB SÁNDIWCH

Ingredientes

  • 6 rebanadas de pan de molde
  • Mantequilla
  • Mayonesa
  • 2 filetes de pavo o pollo asados
  • 4 rebanadas de tocino
  • 4 hojas de lechuga
  • 1 tomate en rebanadas
  • 2 rebanadas de jamón de pierna
  • 2 rebanadas de queso

Direcciones

  1. Tostar las rebanadas de pan con un poco de mantequilla.
  2. Colocar los panes en dos filas de tres. Untar cada pan con un poco de mayonesa.
  3. Sobre el primer pan poner una capa de lechuga, seguida por dos rebanadas de tomate, el tocino y el filete de pollo o pavo.
  4. En el segundo pan colocar una capa de lechuga, dos tomates, el jamón y el queso.
  5. Colocar el segundo pan sobre el primero y taparlo con el tercero. Repetir con el otro sándwich.
  6. Cortar los sándwiches en dos o cuatro partes, formando triángulos. Clavar un palillo en cada parte de los sándwiches para que se mantengan unidos.

Espero preparen la receta y visiten el blog Los Deseos del Paladar para que descubran la variedad de ricas recetas que tiene. No se olviden tampoco de suscribirse a Golosos del Mundo para que no se pierdan ninguna entrada o síganme también en mis redes sociales (Facebook / Instagram / Pinterest / Twitter). ¡Muchas gracias por leerme y hasta pronto!

Jimena

6 Comentarios en “Club Sándwich {Estados Unidos}

  1. Qué ilusión…me he levantado esta mañana como si fuera Día de Reyes, sabiendo que algo maravilloso iba a pasar. Te ha quedado estupendo, vamos, que ya he cenado, pero quiero un trozoooo. Feliz Navidad y muchísimas gracias por el asalto. Besos

  2. A mi me encantan este sándwich y he de confesar que ha caído más de una vez cuando he pasado por algún Vips. Y con estas bonitas fotos que nos traes me han dado ganas de comerme uno, voy a tener que ponerme manos a la obra para quitarme el capricho jeje.
    Besos y felices fiestas!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.