Souvlaki {Grecia}

Brochetas de carne de cerdo estilo griego.

Hace algún tiempo, antes de comenzar el blog, tuve un trabajo que pocas alegrías me dejó. Sin embargo, no todo fue del todo malo. Durante un corto periodo, quizás no más de diez días, tuve una compañera griega. Esta chica, además de regalarme bastantes risas en esos feos días, me dejó la mejor receta de souvlaki del mundo. O al menos eso es lo que mi chico y yo creemos.

Después de unos días de tomar el café con la chica griega, me di cuenta de que a ella le gustaba cocinar casi tanto como a mí. Y yo, como desde entonces tenía curiosidad por la comida típica de diferentes países del mundo, le pregunté por su comida griega favorita. Ella, sin dudarlo ni por un segundo, me dijo que lo mejor que había en Grecia era el souvlaki acompañado de tzatziki y que ella lo preparaba divinamente. Así que yo no perdí el tiempo y le pedí su receta. Ella accedió y me la dio. A la semana siguiente, ella dejó el trabajo, nunca la volví a ver y no le pude agradecer personalmente por su receta. Así que en agradecimiento, esta entrada es en su honor.

El souvlaki es una comida callejera muy popular en Grecia. Se trata de brochetas de trozos de carne de cerdo (aunque pueden ser de pollo, res, cordero o hasta pescado) marinada con orégano, limón y aceite de oliva cocinadas a la parrilla. Son consumidas solas como snack. También pueden ser una comida más completa si se acompañan con vegetales, tzatziki y pan, papas o arroz.

Con esta receta participo en el reto Cocinas del Mundo con destino Grecia.

SOUVLAKI

Ingredientes

  • 600 g de filetes de cerdo
  • Sal y pimienta negra
  • 1 cucharada de oregano seco
  • 3 dientes de ajo triturados
  • 100 ml de jugo de limón
  • 60 ml aceite de oliva
  • 1 pimiento morrón
  • tzatziki

Direcciones

  1. Cortar los filetes de cerdo en trozos de 2×2 cm.
  2. Colocar la carne en un bol y mezclarla con la sal, la pimienta, el oregano, el ajo, el jugo de limón y el aceite de oliva.
  3. Tapar el recipiente con la carne y dejarla marinar durante algunas horas en el refrigerador.
  4. Cortar el pimiento en trozos de 2×2 cm aproximadamente.
  5. Armar las brochetas intercalando trozos de carne con trozos de pimiento.
  6. Calentar la parrilla. Colocar las brochetas e irlas girando para que se cocinen uniformemente por todas sus caras.
  7. Servir con tzatziki y limón.

Para descubrir más recetas veraniegas, visiten el recopilatorio del reto Cocinas del Mundo. Para no que no se las pierdan, síganme en mis redes sociales (Facebook / Instagram / Pinterest / Twitter) o suscríbanse al blog para que no se pierdan más de las recetas del mundo que están por venir. ¡Muchas gracias por leerme y hasta pronto!

Jimena

17 Comentarios en “Souvlaki {Grecia}

  1. Seria dificil que me decantara por un solo plato griego pero desde luego este no me puede faltar, aunque ya lo tenia en el blog jejejeje. Me encanta tu receta y nos encantaria saber el nombre de la chica jijijiji. Un besito

  2. Conociendo la comida griega me extrañaba que ninguna compañera hubiese echado mano a las típicas brochetas de Grecia. Debo decir que yo no las probé en Grecia sino que las comí en los típicos restaruante sgriegos que hay en el barrio latino de Paris. Y, es una delicia.

  3. Creo que me llevo esta receta para prepararla en mi casa, debe de estar espectacular. Tuve la oportunidad de probarlo en Grecia y me gustó mucho, así que estoy deseando poder hacerlo en casa. Besos 🙂

  4. Qué bonita dedicatoria a tu compañera. Seguro que se emocionaría si leyera esta entrada. Nosotros todos los souvlaki que probamos en Grecia eran de cordero o de pollo. ¡Me encantaban con tzatziki y con pimientos asados!!

    Un lujazo de receta auténticamente griega.

    ¡Abrazos!

  5. sin dudarlo me quedo esta receta, en casa nos encantan las brochetas y esta desde luego sera una de las que hagamos la proxima vez que toque barbacoa, y con la salsita… si ya me extrañaba que en este viaje no saliese y estaba escondida detras de estas brochetas, me ha encantado tu viaje, besos

  6. ¡Menuda pinta que tienen estas brochetas!. Estoy segura de que estaban riquísimas. Muchas gracias por viajar con nosotras en Cocinas del Mundo.
    Nos vemos por Navidad. Como administradora del reto me toca pilotar este mes. Espero tu enlace y foto.
    Besitos

Deja un comentario