Flapjacks {Reino Unido}

Barras de avena y mantequilla con cobertura de chocolate.

El Reino Unido es el tercer mayor consumidor de té per capita en el mundo. Cada británico consume casi dos kilogramos de té al año. Y es que en este país, desde hace varios siglos, el té es toda una institución. Se disfruta como simple bebida, como pretexto para un descanso, como snack si se come algo ligero para acompañar o como una comida completa (como un Afternoon Tea).

Los alimentos consmidos con el té, especialmente los postres, pueden llegar a ser de lo más sofisticados. Sin embargo, en días normales, basta con algo sencillo. Algo como los flapjacks.

Los flapjacks no son más que humildes barras de avena. Eso sí, súper calóricas pero perfectas para recargar energías en un día muy activo. Sus ingredientes básicos son avena, mantequilla y azúcar invertido. A estos se les pueden agregar extras como frutos secos, caramelo o chocolate, como los de la receta de hoy.

En una de mis visitas a Londres, compré por casualidad unos flapjacks en el supermercado y la verdad es que me parecieron súper ricos. Luego, descubrí lo fácil que era hacerlos en casa así que me animé a prepararlos. En menos de media hora están listos y se conservan bien durante bastante tiempo.

Con esta receta participo en el reto Viaje entre sabores con destino Reino Unido.

FLAPJACKS CON CHOCOLATE

Ingredientes

  • 250 g de mantequilla
  • 180 g de azúcar morena
  • 2 cucharadas de azúcar invertido
  • 300 g de avena
  • 150 g de chocolate amargo

Direcciones

  1. En una olla, derretir la mantequilla junto con el azúcar morena a fuego medio bajo. Mezclar constantemente.
  2. Cuando la mantequilla esté derretida, añadir el azúcar invertido y la avena. Integrar todos los ingredientes.
  3. En un molde rectangular (20×30 cm aproximadamente) cubierto con papel de horno, colocar la mezcla. Esparcirla por toda la superficie del molde y compactarla.
  4. Hornear de 15 a 20 minutos hasta que la superficie esté dorada. Si se quiere una consistencia más crujiente, hornarlas 5 minutos más.
  5. Dejar enfriar sobre una rejilla.
  6. Derretir el chocolate el chocolate a baño maría. Cubrir la capa de avena con chocolate y esperar a que se solidifique.
  7. Desmoldar y cortar en doce cuadros.

Si quieren más recetas del Reino Unido, pasen a ver el recopilatorio del reto. Los invito a que me sigan en mis redes sociales (Facebook / Instagram / Pinterest / Twitter) o se suscriban al blog, para que no se pierdan ninguna de las futuras recetas. ¡Muchas gracias por leerme y hasta pronto!

Jimena

3 Comentarios en “Flapjacks {Reino Unido}

  1. No conocía estos flapjacks, los ingleses y sus curiosos nombres, pues estas barritas tienen lo suyo Jimena, me gusta el contraste de color, la avena y para recargar energía como dices van geniales.
    un beso!

Deja un comentario