Brigadeiros {Brasil}

Dulces de chocolate.

A simple vista, estas bolitas parecerían unas trufas de chocolate. Pero no lo son. Se trata de unos brigadeiros: unos dulces que sorprenden por su textura, como un suave caramelo que se derrite en la boca con un toque chocolatoso. ¡Simplemente deliciosos!

Es probable que los brigadeiros sean los dulces más típicos de la gastronomía brasileña. Son infaltables en las fiestas, especialmente en las de los niños. Prepararlos en casa es sencillo; tanto que hasta los niños pueden participar. Sin embargo, existen brigadeiros “gourmet” que adquieren un toque de sofisticación al integrar almendras, avellanas o pistaches en su preparación.

Para mi visita a Brasil en mi recorrido de países de la A a la Z preparé estos brigadeiros de la forma tradicional, usando simplemente leche condensada, cacao en polvo, mantequilla y decorándolos con virutas de chocolate.

BRIGADEIROS

Ingredientes

  • 1 lata de leche condensada (400 g)
  • 4 cucharadas de cacao en polvo
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Virutas de chocolate

Direcciones

  1. Colocar la leche condensada, el cacao en polvo y la mantequilla en una olla. Calentar a fuego bajo de diez a quince minutos moviendo constantemente. Cuando la mezcla haya espesado y no se pegue a las paredes de la olla, está lista.
  2. Untar mantequilla en un bol y transferir la mezcla. Dejar enfriar.
  3. Cuando la mezcla esté fría, tomar porciones de la masa con una cuchara y darle forma de bolita con las manos. Untar las manos con mantequilla para que no se pegue la masa.
  4. Cubrir las bolitas con virutas de chocolate.

¡Me despido! Pronto descubriremos un platillo de Brunei para seguir el recorrido gastronómico de países de la A a la Z. Si no se la quieren perder, síganme en mis redes sociales (Facebook / Instagram / Pinterest / Twitter) o suscríbanse al blog. ¡Muchas gracias por leerme y hasta pronto!

Jimena

One thought on “Brigadeiros {Brasil}

Deja un comentario