Apfeltaschen {Alemania}

Masa hojaldre rellena de manzana con un toque de canela.

Estamos en pleno otoño: mi temporada favorita. Y además de disfrutar de las calabazas, es tiempo de recolectar manzanas y preparar cosas ricas con ellas, como los Apfeltaschen de hoy.

Los Apfeltaschen no son nada extravagante. Apfel significa manzana y Tasche bolsa. Así que básicamente son “bolsitas” de hojaldre rellenas de manzana. Muy sencillas pero definitivamente es mi producto favorito de las panaderías en Alemania. Es posible que durante el año de mi curso intensivo de alemán haya desayunado Apfeltaschen por lo menos tres veces por semana. ¡Es que son tan ricos!

Me atrevería a decir que en todas las panaderías de Alemania venden Apfeltaschen. En los cinco años que llevo viviendo aquí, no he pisado una que no los tenga. Claro, a veces varían en forma, sabores extras en el relleno, decoración de la masa o en la cobertura (que puede ser sólo con huevo, con glaseado o con almendras).

Personalmente, prefiero los Apfeltaschen más sencillos: no muy dulces, sin glaseado y con relleno de sólo manzanas con un toque de canela. Hay otras personas que los prefieren más dulces y con glaseado. Lo bueno de ellos es que son flexibles y se pueden adaptar fácilmente al gusto de cada quien cuando se preparan en casa, que además es súper fácil.

 

APFELTASCHEN

Ingredientes

  • 3 manzanas
  • 1/2 limón (el jugo)
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 1/2 cucharadita de canela
  • 30 g de mantequilla
  • 2 rollos de hojaldre (275 g c/u)
  • 1 huevo batido

Direcciones

  1. Pelar las manzanas y picarlas. Es bueno que los trozos sean de distintos tamaños para que aporten texturas diferentes después del horneado.
  2. Mezclar las manzanas con el limón, la canela y el azúcar.
  3. En una olla derretir la mantequilla. Integrar las manzanas y cocinarlas a fuego medio bajo durante cinco minutos.
  4. Precalentar el horno a 180º C.
  5. Extender la masa hojaldre y cortar cada placa en seis cuadros.
  6. Colocar el relleno en la mitad de cada cuadro de hojaldre y doblar la masa de forma diagonal para cerrarlo, formando un triángulo. Presionar las orillas con un tenedor para que se sellen bien.
  7. Pintar los triángulos con el huevo batido.
  8. Hornar durante 20 minutos o hasta que estén dorados.

¡Muchas gracias por pasar por mi blog! Espero hagan la receta y les guste. Escríbanme sus dudas, comentarios y sugerencias. Síganme también en mis redes sociales (Facebook / Instagram / Pinterest / Twitter) o suscríbanse al blog para que no se pierdan más de las recetas del mundo que están por venir. ¡Hasta pronto!

Jimena

3 Comentarios en “Apfeltaschen {Alemania}

Deja un comentario