Barriguitas de Vieja {Puerto Rico}

Frituras de calabaza con un toque de azúcar y canela.

Oficialmente, aún es verano. Pero aquí en Alemania, parece que el otoño ya llegó. El clima está de lo más otoñal, las hojas de los árboles comienzan a cambiar de color y las calabazas comienzan a brotar por todos lados. Así que, como el año pasado, llenaré el blog de calabazas. Lamento los inconvenientes que esto pueda ocasionar.

Para estrenar mi temporada favorita del año tengo una receta un poco pecaminosa pero súper deliciosa. Se trata de unas frituras, tortitas o buñuelos de calabaza que en Puerto Rico se conocen  como barriguitas de vieja. Se les llama así por su forma redonda y su aspecto arrugado. Curioso el nombre, quizás un poco irrespetuoso, pero el sabor de las barriguitas es espectacular.

Las barriguitas de vieja son un snack bastante fácil de preparar y que su olor y sabor, producen una sensación de hogar (otoñal). Son como de esas comidas que las abuelas preparan a los nietos para consentirlos.

Con esta receta participo en el reto Viaje entre Sabores con destino Puerto Rico.

BARRIGUITAS DE VIEJA

Ingredientes

  • 450 g de puré de calabaza
  • 1/2 taza de harina
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 pizca de sal
  • Azúcar morena al gusto (yo usé dos cucharadas)
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de vainilla
  • Canela al gusto (yo usé una cucharadita)
  • Aceite para freír
  • Azúcar glass o morena para servir

Direcciones

  1. En un bol mezclar el puré de calabaza, la harina, el polvo para hornear, la sal, el azúcar, el huevo, la vainilla y la canela.
  2. Calentar aceite en una olla a fuego medio. Ojo: el aceite no debe calentarse a máxima temperatura.
  3. Con ayuda de dos cucharas o un cucharón para helado, introducir en el aceite bolitas de masa (sólo cuatro o cinco a la vez).
  4. Freír las bolas de masa por ambos lados. Sacarlas y colocarlas sobre papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite.
  5. Espolvorear con azúcar morena o glass.

Si quieren más recetas de Puerto Rico, pasen a ver el recopilatorio del reto. Los invito a que me sigan en mis redes sociales (Facebook / Instagram / Pinterest / Twitter) o se suscriban al blog, para que no se pierdan ninguna de las futuras recetas. ¡Muchas gracias por leerme y hasta pronto!

Jimena

4 Comentarios en “Barriguitas de Vieja {Puerto Rico}

  1. Que chistoso el nombre de estos buñuelos de calabaza, me recuerdan a unos que se hacen en Venezuela por semana santa, pero son de plátano macho maduro y rellenos con queso, se hacen muy parecidos y se fríen también. Si, hay cosas tan ricas con calabaza 🙂 vamos a ver que nuevas recetas descubrimos este año.

    Un abrazo!

Deja un comentario