Paletas de Torito de Cacahuate

Una de las bebidas más típicas de Veracruz (México) hecha paleta helada.

¿Ya les dije que desde hace unos días me muero de calor, no? Las cosas no mejoran y tampoco parece que las temperaturas vayan a bajar mucho en los próximos días. Pero hoy es fin de semana así que podemos refrescarnos a la vez que consumimos un poquito de alcohol. Para este propósito, nada mejor que las paletas de torito de cacahuate que hoy les presento.

El torito es una bebida hecha a base de leche y aguardiente de caña típica del estado de Veracruz, específicamente de la región de Sotavento. Se puede encontrar en una gran variedad de sabores, tales como café, coco, guanábana, guayaba, fresa, pero sin duda, uno de los favoritos es el de cacahuate. El de cacahuate es también el que más me gusta a mí: es como una malteada pero para gente grande.

Se dice que esta bebida era consumida por los trabajadores de la caña de azúcar tras largas jornadas para adquirir nuevos bríos y sentirse como toros debido al aguardiente. De ahí que el nombre de la bebida derivara en torito.

El torito de cacahuate es muy fácil de hacer y queda fenomenal en paletas heladas o simplemente como bebida alcohólica. ¡Pruébenlo y quizás puedan sorprender pronto a sus invitados!

PALETAS DE TORITO DE CACAHUATE

Ingredientes

  • 2 latas de leche evaporada
  • 1 lata de leche condensada
  • 350 g de crema de cacahuate
  • 170 ml de aguardiente de caña (yo usé aguardiente colombiano)
  • 1 chorrito de extracto de vainilla

Direcciones

  1. Licuar todos los ingredientes.
  2. Colocar el torito en una jarra y enfriarlo en el refrigerador.
  3. Llenar los moldes para paleta con el torito.
  4. Introducir los palitos en cada molde y congelar al menos durante cuatro horas o toda la noche de preferencia.
  5. Desmoldar las paletas.

Con esta receta participo en la #PaletaWeek 2017, organizada por Lola’s Cocina. Chequen el recopilatorio de recetas de paletas y el Instagram de Lola para ver los sorteos de artículos relacionados con paletas que tiene esta semana.

Síganme en mis redes sociales (Facebook / Instagram / Pinterest / Twitter) y suscríbanse al blog para no perderse ninguna de las recetas veraniegas que están por venir. ¡Muchas gracias por leerme y hasta pronto!

Jimena

One thought on “Paletas de Torito de Cacahuate

  1. Esas paletas con aguardiente Nectar rojo!!!!! Deben estar brutales, este aguardiente siempre acompañó mis fiestas universitarias, el de Colombia se caracteriza por ser anisado y en especial este es mi preferidos. Tus paletas una ricura!m
    Besos

Deja un comentario