Paletas de Arroz con Leche

Paletas heladas de arroz con leche con un toque cítrico.

¡Hoy inició el verano! Y llegó con temperaturas bastante altas para Alemania. Hace tanto calor que no apetece pasar mucho tiempo en la cocina ni consumir alimentos calientes. Por ello, quiero compartir con ustedes esta receta de inspiración mexicana, con la que pasarán muy poco tiempo en la cocina y tendrán como resultado unas ricas y fáciles paletas de arroz con leche.

En México, uno de los mejores remedios para combatir el calor son las paletas de hielo. Las hay de una infinidad de sabores: algunas se preparan a base de agua y frutas, mientras que otras a base de leche. En prácticamente todas las ciudades se pueden encontrar tiendas especializadas en paletas (y helados y aguas frescas). Tampoco es extraño que se preparen paletas en los hogares mexicanos aunque, en ocasiones, se utilicen herramientas más sencillas para prepararlas. Por ejemplo: un vasito desechable y un palito.

Las paletas de arroz con leche son una excelente opción para hacer en casa. Se preparan con ingredientes que casi siempre se tienen en la alacena y se les puede dar un toque distinto agregando diferentes especias al arroz con leche. En esta receta, le quise dar al arroz con leche un toque cítrico que, sin duda, hace las paletas más fresquitas. Además, para hacerlas se requiere poco tiempo en la cocina, ya que el arroz con leche se prepara en una olla de cocción lenta. Así que básicamente es sólo cuestión esperar a que el arroz se cocine y luego a que se enfríe y se congele.

PALETAS DE ARROZ CON LECHE

Ingredientes

  • 3/4 taza de arroz de grano corto
  • 1 chorrito de aceite
  • 6 tazas de leche
  • 2 tazas de leche evaporada
  • 1/2 taza de azúcar (o al gusto)
  • 2 limones (la cáscara rallada)
  • 1 naranja (la cáscara rallada)

Direcciones

  1. Lavar el arroz.
  2. Pintar el fondo de la slow cooker con un poco de aceite.
  3. Colocar el arroz y la leche dentro de la olla de cocción lenta. Taparla, encenderla y dejar cocinar el arroz y la leche con la opción de temperatura alta.
  4. Después de tres horas, añadir el azúcar y mezclar. Cocinar media hora más.
  5. Añadir la cáscara rallada de los limones y la naranja. Cocinar de treinta a cuarenta y cinco minutos más.
  6. Transferir el arroz con leche a un recipiente y dejar enfriar.
  7. Rellenar los moldes para paletas con arroz con leche.
  8. Congelar las paletas al menos durante cuatro horas pero de preferencia, toda una noche.
  9. Desmoldar las paletas.

Con esta receta participo en la #PaletaWeek 2017, organizada por Lola’s Cocina. Chequen el recopilatorio de recetas de paletas y el Instagram de Lola para ver los sorteos de artículos relacionados con paletas que tiene esta semana.

Síganme en mis redes sociales(Facebook / Instagram / Pinterest / Twitter) y suscríbanse al blog para no perderse ninguna de las recetas veraniegas que están por venir. ¡Muchas gracias por leerme y hasta pronto!

Jimena

One thought on “Paletas de Arroz con Leche

Deja un comentario