Macarrones con Queso Estilo Bahameño

Macarrones con queso con un toque picante.

¿Les gustan los macarrones con queso? Seguro que a la mayoría sí. ¡A los niños les encantan! O al menos a mí me gustaba muchísimo comerlos de niña.

Hoy voy a compartirles la versión caribeña de los macarrones con queso. ¿Qué los hace diferentes? ¡Su sabor picante!

En las mesas bahameñas, además de una gran variedad de productos del mar, es bastante común encontrar este tipo de macarrones con queso. Se sirven como plato único para comidas diarias, como acompañamiento para comidas de domingo o celebraciones especiales como Pascua y Navidad.

Los macarrones con queso estilo bahameño se hornean en un molde y se cortan en porciones individuales. Así, llegan al plato en forma de “cubo”, listos para ser devorados solos o para acompañar alguna comida.

Me encantó esta receta porque le da un toque distinto a los macarrones con queso normales. Además, para prepararla se necesita poco dinero y esfuerzo.

MACARRONES CON QUESO ESTILO BAHAMEÑO

Ingredientes

  • 500 g de macarrones
  • 600 ml de leche evaporada
  • 1 cebolla pequeña finamente picada
  • 1/2 pimiento verde desvenado y cortado en cubos pequeños
  • 1 chile habanero desvenado y finamente picado
  • 500 g de queso cheddar rallado
  • 2 o 3 huevos batidos
  • Sal y pimienta
  • Pimentón picante

Direcciones

  1. Precalentar el horno a 200º C.
  2. Cocinar la pasta según las instrucciones del paquete. Colar para retirar el agua aproximadamente 3 minutos antes de lo indicado, ya que los macarrones irán después al horno.
  3. Calentar la leche sin que llegue a hervir.
  4. Colocar los macarrones de nuevo en la olla. Verter la leche y añadir la cebolla, el pimiento verde, el habanero y la mitad del queso. Sazonar con sal y pimienta al gusto. Mezclar y dejar reposar dos o tres minutos.
  5. Transferir los macarrones de la olla a un molde rectangular para horno y extenderlos por toda su superficie. Verter los huevos batidos sobre los macarrones y con ayuda de un tenedor, repartirlos sin llegar a mezclar por completo.
  6. Cubrir con el resto del queso y el pimentón picante.
  7. Hornear de 35 a 40 minutos o hasta que tengan una costra dorada en la superficie.

Por hoy es todo. Pronto compartiré una receta de Bangladesh para seguir mi recorrido gastronómico de países de la A a la Z. Si no se la quieren perder, síganme en mis redes sociales (Facebook / Instagram / Pinterest / Twitter) o suscríbanse al blog. ¡Muchas gracias por leerme y hasta pronto!

Jimena

One thought on “Macarrones con Queso Estilo Bahameño

Deja un comentario