Papas fritas acompañadas de salsa de tomate especiada y un toque de cilantro.
¿A quién no le gustan las papas? Especialmente, las fritas. Muchos tratarán de no comerlas, por la obvia razón de que son una bomba de calorías, pero creo que hasta ahora no he conocido nadie que las odie. Habrá gente que odie el chocolate (no lo entiendo) o que no soporte el queso (lo entiendo aún menos). Pero alguien que encuentre las papas fritas repugnantes, jamás he conocido (favor de contarme si conocen un caso).
Tanto rollo hoy con las papas fritas, french fries o como les llamen a las típicas papitas del fast food, es porque hoy quiero presentarles una nueva dimensión de este alimento: las masala chips.
Las masala chips son una comida que se puede encontrar en muchos food courts en Kenya, como guarnición para carnes o como platillo único. El hecho de que se vendan como platillo único no me extraña, porque están tan buenas que cualquiera quisiera zamparse un plato entero de ellas.
La magia de estas papas fritas radica en la salsa con la que se bañan. La cual no debe demasiada para evitar que pierdan su textura crujiente adquirida al freírse. Sin embargo, la salsa de tomate con especias les aporta un adictivo toque que combina a la perfección con la frescura del cilantro, que en muchas ocasiones corona esta comida.
Las masala chips me parecieron un total descubrimiento y una excelente alternativa a las papas fritas normales. Pasemos ya a la receta, con la que, por cierto, participo en el reto Color y Sabor de Temporada.
MASALA CHIPS

Ingredientes
- 500 g de papas fritas (french fries)
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de pimentón picante
- 1/2 cucharadita de chile en polvo
- 2 dientes de ajo finamente picado
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1 cucharada de garam masala
- 1/2 taza de puré de tomate
- Sal al gusto
- Cilantro picado (opcional)
- Limón
Direcciones
- Derretir la mantequilla en un sartén. Cuando esté derretida, reducir el fuego a bajo y añadir el pimentón, el chile en polvo, el ajo, la cúrcuma y el garam masala. Mezclar.
- Subir el fuego a medio y añadir el puré de tomate. Integrar los ingredientes. Cocinar durante cuatro minutos. Añadir un poco de agua si la salsa queda demasiado espesa.
- Bañar papas fritas (recién preparadas) con la salsa y acompañarlas con un chorrito de limón y cilantro.
¡Que disfruten esta bomba calórica! Si quieren ver las recetas del mundo que publico, síganme también en mis redes sociales (Facebook / Instagram / Pinterest / Twitter) o suscríbanse al blog. ¡Muchas gracias por leerme y hasta pronto!
Jimena
Se ven deliciosas ayyy como me gustan las papas fritas.
Vaya manera de preparar unas patatas. me han encantado, con esas especias tan gustositas.
Tienen una pinta buenísima, lo tengo que probar jejeje
Pecado con letras mayúsculas, pero así quien no quiere pecar!!!!!
PTNTS
Glòria
yo me podría sentar feliz a comer varias tazas de estas ricas masala chips 😉
un abrazo!
A mi me encantan las patatas de todas las maneras Jimena, y estas tienen que estar de categoría!!!
Un bst.
Wow, una bomba de sabor diría yo, deben estar riquísimas, a mi me gustan mucho las papas como me las pongan!
Saludos!
No conocía esta receta y ya me he quedado con ganas de probarla. Besos