Chorba Bouktouf {Argelia}

Crema de verduras con un toque de cilantro y limón.

Hoy tenemos por aquí una nueva receta de Argelia para participar en el reto Viaje entre Sabores. Hace algunas semanas ya les había compartido la receta para preparar una refrescante limonada argelina. Ahora es tiempo de descubrir una sencillísima sopa cargada de sabor que gusta a chicos y a grandes: la chorba bouktouf.

Esta receta la descubrí en el blog The Teal Tadjine: un maravilloso blog con recetas del norte de África escrito por Henia, una húngara afincada en Argelia. En este blog hay una increíble variedad de recetas que me hubiera encantado probar. Sin embargo, como siempre, me decidí por una receta sencilla: la chorba bouktouf. 

La chorba bouktouf es uno de los alimentos más comunes servidos a los pacientes de los hospitales argelinos. Esto no es extraño ya que esta sopa está cargada de nutrientes y es de lo más reconfortante. Su sabor me cautivó porque tiene cierto parecido a las sopas mexicanas. ¿Será el cilantro y el limón? No lo sé, pero de cualquier modo, les recomiendo ampliamente esta sopa.

CHORBA BOUKTOUF

Ingredientes

  • Aceite de oliva
  • 2 cebollas picadas
  • 3 dientes de ajo finamente picados
  • 2 papas en picadas
  • 2 zanahorias picadas
  • 3 cucharadas de pasta de tomate
  • 1 pizca de comino en polvo
  • 1 puño de cilantro picado
  • Sal y pimienta
  • Limón

  1. En una olla, calentar el aceite y sofreír las cebollas hasta que estén tiernas. Agregar el ajo y sofreír durante dos minutos.
  2. Añadir las verduras, la pasta de tomate y el comino. Mezclar, cubrir con agua, tapar y llevar a ebullición. Reducir el fuego a bajo y dejar cocinar hasta que las verduras estén suaves.
  3. Cuando las verduras estén suaves, sazonar con sal y pimienta y añadir el cilantro.
  4. Licuar todos los ingredientes para hacer una crema.
  5. Servir acompañada de un chorrito de limón.

Direcciones

¡Por hoy es todo! Disfruten preparando esta reconfortante sopita. Espero de verdad que se animen a preparar esta receta, porque es definitivamente una de mis favoritas. Los invito a que me sigan en mis redes sociales (Facebook / Instagram / Pinterest / Twitter) o se suscriban al blog, para que no se pierdan ninguna de las futuras recetas. ¡Muchas gracias por leerme y hasta pronto!

Jimena

4 Comentarios en “Chorba Bouktouf {Argelia}

  1. Jimena deliciosa elección, creo que el cilantro sí que le da ese toque a nuestros sabores latinos deliciosos. Pues me llevo esta receta para un día frío que vendrá en un par de meses por acá, la textura de tu crema chorba me encanta.
    Besos

  2. una deliciosa elección, me encantan las sopas y pures y esta versión argelina tan colorida y bonita , hummm en cuaqnto vuelva el frío la hago sí o sí
    un beso
    Rosa

Deja un comentario