Palmeras, Palmiers, Orejas {Francia}

Piezas de masa de hojaldre en forma de corazón cubiertas de azúcar.

¡Se acaba ya marzo! Es el último domingo y como cada mes toca participar en el reto #Asaltablogs. El blog del mes es Mandarinas y Miel, un blog que me impresionó por la variedad de recetas deliciosas con cítricos que tiene. Aunque quería robar algo con mandarinas o naranjas, terminé con la receta de las Palmeras de Hojaldre.

Decidí hacer estas palmeras porque venían perfectas para un pequeño desayuno mexicano que haría para unos amigos que vinieron a visitarme a Alemania. En México las conocemos como orejas y son una opción muy popular de lo que conocemos como pan dulce: algo infaltable en nuestros desayunos.

Estos dulces, a pesar de ser originarios de Francia, se han popularizado por todo el mundo. Los nombres varían en cada lugar, los hay de distintos tamaños y se cubren con distintas cosas. Sin embargo, ¡siempre son riquísimos! Además, con esta receta que robé del blog Mandarinas y Miel, quedan perfectos.

PALMERAS, PALMIERS U OREJAS

Ingredientes

  • 1 lámina de masa de hojaldre rectangular
  • 1 taza de azúcar

Direcciones

  1. Precalentar el horno a 200º C.
  2. Abrir la masa de hojaldre y hacerle una marca a la mitad (en el sentido más largo de la masa).
  3. Espolvorear con azúcar toda la lámina y pasarle el rodillo para que el azúcar se pegue a la masa.
  4. Doblar cada lado de la masa hacia el centro (hacia la marca que se había hecho). Espolvorear con azúcar y pasar el rodillo.
  5. Doblar de nuevo los extremos hacia el centro. Espolvorear con azúcar y pasar el rodillo.
  6. Doblar la masa a la mitad y espolvorearla con azúcar por ambos lados.
  7. Cortar con un cuchillo afilado la tira de masa en trozos de 1.5 o 2 cm de grosor. Colocarlos sobre una charola con papel para horno y aplastarlos un poco con los dedos.
  8. Hornear durante 15 minutos o hasta que estén ligeramente doradas.
  9. Dejar enfriar y conservar en un recipiente hermético.

Ahora sí me despido por hoy. Si no se quieren perder las ricas recetas del mundo que constantemente publico, síganme en mis redes sociales (Facebook / Instagram / Pinterest / Twitter) o suscríbanse al blog. ¡Muchas gracias por leerme y hasta pronto!

Jimena

15 Comentarios en “Palmeras, Palmiers, Orejas {Francia}

  1. Estas palmeritas son un exito asegurado en cualquier ocasión, no conozco a nadie que no le gusten y es que da igual con que las decores, siempre están deliciosas!!! Y si encima te quedan perfectas como las que nos has preparado ya ni te cuento jejeje
    Besoss

  2. Deliciosas Jimena, estas ricuras de hojaldre son tentación completa, te quedaron muy bonitas, y me encanta el formato, como para comenzar por una, luego otra, luego otra más…. y así hasta acabar.
    un abrazo!

  3. Me ha llamado la atención el nombre que le dáis y sobre todo que sean imprescindibles en el desayuno Jimena, cuánto aprendo. Te han quedado superbonitas, me encantan!!!
    Gracias guapa!!
    Un bst.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.