Palmeras, Palmiers, Orejas {Francia}

Piezas de masa de hojaldre en forma de corazón cubiertas de azúcar.

¡Se acaba ya marzo! Es el último domingo y como cada mes toca participar en el reto #Asaltablogs. El blog del mes es Mandarinas y Miel, un blog que me impresionó por la variedad de recetas deliciosas con cítricos que tiene. Aunque quería robar algo con mandarinas o naranjas, terminé con la receta de las Palmeras de Hojaldre.

Decidí hacer estas palmeras porque venían perfectas para un pequeño desayuno mexicano que haría para unos amigos que vinieron a visitarme a Alemania. En México las conocemos como orejas y son una opción muy popular de lo que conocemos como pan dulce: algo infaltable en nuestros desayunos.

Estos dulces, a pesar de ser originarios de Francia, se han popularizado por todo el mundo. Los nombres varían en cada lugar, los hay de distintos tamaños y se cubren con distintas cosas. Sin embargo, ¡siempre son riquísimos! Además, con esta receta que robé del blog Mandarinas y Miel, quedan perfectos.

PALMERAS, PALMIERS U OREJAS

Ingredientes

  • 1 lámina de masa de hojaldre rectangular
  • 1 taza de azúcar

Direcciones

  1. Precalentar el horno a 200º C.
  2. Abrir la masa de hojaldre y hacerle una marca a la mitad (en el sentido más largo de la masa).
  3. Espolvorear con azúcar toda la lámina y pasarle el rodillo para que el azúcar se pegue a la masa.
  4. Doblar cada lado de la masa hacia el centro (hacia la marca que se había hecho). Espolvorear con azúcar y pasar el rodillo.
  5. Doblar de nuevo los extremos hacia el centro. Espolvorear con azúcar y pasar el rodillo.
  6. Doblar la masa a la mitad y espolvorearla con azúcar por ambos lados.
  7. Cortar con un cuchillo afilado la tira de masa en trozos de 1.5 o 2 cm de grosor. Colocarlos sobre una charola con papel para horno y aplastarlos un poco con los dedos.
  8. Hornear durante 15 minutos o hasta que estén ligeramente doradas.
  9. Dejar enfriar y conservar en un recipiente hermético.

Ahora sí me despido por hoy. Si no se quieren perder las ricas recetas del mundo que constantemente publico, síganme en mis redes sociales (Facebook / Instagram / Pinterest / Twitter) o suscríbanse al blog. ¡Muchas gracias por leerme y hasta pronto!

Jimena

15 Comentarios en “Palmeras, Palmiers, Orejas {Francia}

  1. Estas palmeritas son un exito asegurado en cualquier ocasión, no conozco a nadie que no le gusten y es que da igual con que las decores, siempre están deliciosas!!! Y si encima te quedan perfectas como las que nos has preparado ya ni te cuento jejeje
    Besoss

  2. Deliciosas Jimena, estas ricuras de hojaldre son tentación completa, te quedaron muy bonitas, y me encanta el formato, como para comenzar por una, luego otra, luego otra más…. y así hasta acabar.
    un abrazo!

  3. Me ha llamado la atención el nombre que le dáis y sobre todo que sean imprescindibles en el desayuno Jimena, cuánto aprendo. Te han quedado superbonitas, me encantan!!!
    Gracias guapa!!
    Un bst.

Deja un comentario