Ensalada de Pollo y Nueces {Armenia}

Pollo, nueces y granada con crema agria y ajo.

¿No es mágico descubrir cocinas de países de los cuales pocas veces pensamos? Así me pasó con Armenia. Y no estoy diciendo que Armenia no sea importante para el mundo. Simple y sencillamente, aunque aprendí de su existencia en clases de geografía en la escuela, de su cultura nada sabía.

La cocina de Armenia pertenece a la familia del Cáucaso, aunque algunos dicen que tiene aires mediterráneos. Lo que es claro es que en ella se pueden ver influencias de la gastronomía de Medio Oriente, de los Balcanes y de Rusia.

El sabor de los platillos de Armenia se basa más en la frescura de los ingredientes que en el uso abundante de especias. Se utilizan ampliamente hierbas y hojas, tanto frescas como secas. El uso de nueces es bastante común para dar a los platillos textura, sabor y nutrientes. Hay un marcado consumo de carne, especialmente la de cordero y res.

Estuve varias horas buscando la receta armenia ideal. Afortunadamente, me encontré con el blog/canal de Youtube de Heghineh, una mujer armenia simpatiquísima que comparte recetas de su país de origen y algunas de otros lados.

Luego de navegar por su canal, di con la receta de una ensalada de pollo y nueces, decorada con granada. Tengo debilidad por las nueces, la granada me parece súper vistosa y es una receta sencilla y rápida. No necesitaba más razones para prepararla.

Aquí debo mencionar que para mí es rarísimo llamar ensalada a una mezcla de carne, crema y nueces. En mi cabeza eso sería más bien un dip. Pero, al parecer, eso es bastante común en países con influencias rusas. Sea como sea, ensalada, dip o pollo con crema, nueces y granada, está buenísimo. Vale la pena preparar esta ensalada de pollo y nueces, porque además de rica, es muy vistosa.

ENSALADA DE POLLO Y NUECES

Ingredientes

  • 350 g de pechuga de pollo
  • 150 ml de crema agria
  • 1 cucharada de mayonesa
  • 3/4 taza de nueces picadas
  • 1 diente de ajo picado
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1/4 taza de semillas de granada
  • 1 ramita de eneldo

Direcciones

  1. En una olla con agua, cocer la pechuga de pollo. Retirarla del agua cuando esté lista y desmenuzarla. Dejar enfriar.
  2. En un bol, mezclar el pollo con la crema agria, la mayonesa, las nueces picadas y el ajo. Sazonar con sal y pimienta al gusto.
  3. Colocar la mezcla en un plato y decorar con semillas de granada y eneldo.
  4. Refrigerar durante 15 minutos antes de servir.

Por hoy es todo. Si quieren ver más recetas de Armenia, visiten el recopilatorio del reto Cocinas del Mundo. Escríbanme sus dudas, comentarios y sugerencias. Síganme en mis redes sociales (Facebook / Instagram / Pinterest / Twitter) o suscríbanse al blog para que no se pierdan más de las recetas del mundo que están por venir. ¡Muchas gracias por leerme y hasta pronto!

Jimena

12 Comentarios en “Ensalada de Pollo y Nueces {Armenia}

  1. jajaja me pasa como a ti, que si no lleva verde, no lo llamo ensalada, pero oye, cada cultura que le de nombre a lo suyo. A mí en cualquier caso me vuelve loca tu ensalada. Y gracias por compartir el nombre del canal de youtube.

  2. Jimena esta ensalada me recuerda un poco la rusa, por lo que dices ^_^ y me identifico contigo a la hora de diferenciar entre ensalada y dips, pero culturas y maneras de ver las cosas es lo que hay. Tu ensalada me gusta mucho ese color y contraste con la granada se ve tan bonita, y si vamos a los ingredientes me gusta mucho que sea con crema agria, debe saber muy rico todo. Así que a guardar esta delicia con crocante incluido. Me olvidaba.. ese toque de eneldo hace lo suyo 😉

    besos

  3. jope que buena pinta tiene, me encanta, una ensalada diferente, con la crema agria, el eneldo la granada, mira que tengo granada aun en el frigorifico… me has tentado, la tengo que hacer, encantada de pasar por aqui, besos

  4. Ya sabes hay muchos países que llaman ensaladas a estas mezclas, los americanos a la de col y los alemanes a la de patata y desde luego que están buenisimas como esta tuya uummm me parece genial, está preciosa, dan ganas de incarle el diente!
    Me encantan los ingredientes y la combinación, estoy deseando probarla creo que es ideal!
    Besos
    Nieves

  5. ¡Con lo que me gustan a mí las ensaladas….de todo tipo!!!. Me parece que esta la tengo que poner en favoritos…Debe ser una combinación de sabores estupenda. Me ha encantado
    Besitos nos vemos por Brasil…jejejej

Deja un comentario