Cherbet: Limonada Argelina

Bebida hecha a base de limón, agua de azahar y leche.

Como lo prometí la semana pasada, hoy traigo la receta para preparar una especialidad de Argelia: el Cherbet.

Se trata de una bebida hecha a base de limones sumamente refrescante. El sabor de los limones se realza con agua de azahar y se endulza con azúcar.

El cherbet es una de las bebidas más populares durante el Ramadán en Argelia. Es lo primero que se consume para romper el ayuno ya que ayuda a calmar la sed y, al tener un alto contenido de azúcar, es ideal para recuperar las fuerzas.

Esta limonada me sorprendió gratamente. El sabor a limón, al ser una infusión, es bastante intenso; el toque que el agua de azahar le aporta, sin duda la hace destacar sobre otras limonadas que he probado. Sin duda, este verano prepararé cherbet más de una vez.

CHERBET

Ingredientes

  • 5 limones
  • 2 l de agua
  • 5 cucharadas de agua de azahar
  • 4 cucharadas de leche
  • Azúcar al gusto

Direcciones

  1. Hervir 1 l de agua.
  2. Cortar los limones a la mitad. Sumergirlos en el agua hirviendo para hacer una infusión. Dejar que el agua se enfríe.
  3. Cuando la infusión se haya enfriado, exprimir los limones para extraer todo su jugo. Colarla para retirar cualquier resto de los limones.
  4. Añadir a la infusión el litro de agua restante, el agua de azahar y la leche. Endulzar al gusto (yo usé 4 cucharadas de azúcar).
  5. Servir frío y almacenar en el refrigerador.

Siguiendo con mis visitas gastronómicas virtuales, pronto compartiré una delicia de Argentina. Si no se la quieren perder, síganme en mis redes sociales (Facebook / Instagram / Pinterest / Twitter) o suscríbanse al blog. ¡Muchas gracias por leerme y hasta pronto!

Jimena

2 Comentarios en “Cherbet: Limonada Argelina

Deja un comentario