Sándwich Tropical de Pollo al Curry {Antigua y Barbuda}

Baguette rellena de ensalada de pollo, lechuga, piña y pasitas, con aderezo de yogur y curry.

Queridos Golosos,

Siento mucho haber estado ausente las últimas semanas. No era mi intención. Lo que pasa es que mi mamá vino a visitarme, fuimos de viaje y luego, para rematar, me fui cinco días a Barcelona a celebrar los 30 años de un muy buen amigo. Yo sabía que todo esto iba a suceder y por ello dejé fotografiadas muchísimas recetas. Sin embargo, olvidé la parte de escribir las entradas. Así que decidí mejor no publicar y tomarme un descanso. Pero estoy de vuelta con energías recargadas (y una tesis que entregar muy pronto), muchas recetas por compartir y una nueva sección para el blog.

Hoy traigo para ustedes la entrada número 100 del blog y una receta de lo más tropical; de esas que te hacen sentir en el caribe aún en el día más frío de invierno. O al menos así fue como me hizo sentir este sándwich tropical de pollo al curry el día que lo preparé con mi mamá, cuando afuera teníamos una temperatura de unos -10º C.

Con esta sencilla receta hago mi visita gastronómica virtual a las islas caribeñas de Antigua y Barbuda. Quizá este platillo no sea el más emblemático del país (el platillo nacional es el fungie, algo parecido a polenta). Sin embargo, los sabores y los ingredientes nos transportan al Caribe sin mucho esfuerzo.

SÁNDWICH TROPICAL DE POLLO AL CURRY

Ingredientes

  • 400 g de pechuga de pollo cortada en cubos de 1 cm
  • Sal, pimienta y ajo en polvo
  • 350 g de piña cortada en trozos pequeños
  • ¼ taza de pasitas
  • ½ taza de yogur natural
  • 3 cucharadas de chutney de mango
  • 1 ½ cucharada de polvo de curry
  • El jugo de un limón
  • 1 lechuga
  • 1 baguette

Direcciones

  1. Sazonar la pechuga de pollo con sal, pimienta y ajo en polvo. Asarla en un sartén hasta que quede ligeramente dorada. Dejar enfriar.
  2. En un bol mezclar el pollo, la piña y las pasitas. En otro bol mezclar el yogur con el curry, el chutney de mango, el jugo de limón, sal y pimenta. Aderezar el pollo con la mezcla de yogur.
  3. Cortar la baguette longitudinalmente y rellenarla con hojas de lechuga y ensalada de pollo al curry.

¡Me despido! Si no se quieren perder mis recetas del mundo, síganme en mis redes sociales (Facebook / Instagram / Pinterest / Twitter) o suscríbanse al blog. ¡Muchas gracias por leerme y hasta pronto!

Jimena

2 Comentarios en “Sándwich Tropical de Pollo al Curry {Antigua y Barbuda}

Deja un comentario