Ensalada de tomates, pimientos verdes, pepinos, cebolla, aceitunas y atún, aderezada con limón y un toque de menta.

Como cada tercer domingo de mes toca viajar a algún destino con el reto Cocinas del Mundo. En esta ocasión viajamos al norte de África, concretamente a Túnez.

Por poco y no llego a tiempo para participar este mes en el reto, pero de una carrerita preparé esta sencillísima ensalada tunecina. Pareciera que esta ensalada no tiene mayor gracia, pero justamente en su sencillez está su secreto. Usando ingredientes de calidad, se obtiene un platillo lleno de sabor, además de ligero y fácil de preparar.

La ensalada tunecina me recordó bastante a la ensalada Shopska de Bulgaria, la cual publiqué hace algunos meses. Estas ensaladas tienen en común sus ingredientes básicos: tomates, cebollas, pimientos y pepinos, todos ellos cortados en cubitos. Difieren en que la ensalada Shopska lleva queso y la ensalada tunecina lleva atún, aceitunas y/o huevos hervidos. Yo la preparé sólo con atún y aceitunas, pero supongo que con huevo estará buena (si es que no lo odian como yo).

Lo más interesante de la ensalada tunecina es el uso de menta para el aderezo. Esto le da un toque de frescura increíble que no se ve con frecuencia en otras ensaladas.

La ensalada tunecina se sirve generalmente como entrante aunque en ocasiones sirve como guarnición de carnes o pescados a la parrilla. De entrante o como guarnición, esta ensalada es muy agradable y lo mejor, es que no se necesita de mucho esfuerzo para prepararla.

ENSALADA TUNECINA

Ingredientes

  • 1 pepino
  • 3 tomates maduros
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla
  • El jugo de un limón
  • 2 cucharaditas de menta seca
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 lata de atún en aceite
  • Aceitunas negras

Direcciones

  1. Cortar los tomates, el pepino, el pimiento y la cebolla en cubitos pequeños. Mezclar las verduras y colocarlas sobre un plato.
  2. Mezclar en un bol el jugo de un limón con la menta seca, aceite de oliva, sal y pimienta. Bañar las verduras con el aderezo.
  3. Cubrir las verduras con el atún y decorar con aceitunas negras.

Por hoy es todo. Escríbanme sus dudas, comentarios y sugerencias. Síganme en mis redes sociales (Facebook / Instagram / Pinterest / Twitter) o suscríbanse al blog para que no se pierdan más de las recetas del mundo que están por venir. ¡Muchas gracias por leerme y hasta pronto!

Jimena

16 comentarios en “Ensalada Tunecina”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.