Tiramisú

El clásico postre italiano de café y mascarpone.

¡Este fin de mes lo he tenido ocupadísimo! Pensé que no llegaba al reto #asaltablogs. Sin embargo, logré encontrar tiempo y robar la cocina de Bea, la autora del dulce y lindo blog Sweet Cookies by Bea.

Originalmente, para este mes quería robarme las queijadas que tiene Bea en su blog pero la verdad, es que no me daba ya tiempo de prepararlas. El tiramisú me vino mucho mejor, ya que es una receta clásica, sencilla y que a todo mundo gusta. Además, siempre que vuelvo de viaje de algún sitio, traigo ganas de preparar la comida su comida local. Y como volví de Roma hace unos días, pues claro, ¡muchas ganas de tiramisú casero tenía!

La receta de Bea me sirvió para calmar mis ganas locas de tiramisú casero y para alegrar un poco a mi chico, que se quedó solito en casa.

En fin, vamos ya a esta súper receta que difícilmente puede fallar.

TIRAMISÚ

Ingredientes

  • 500gr de queso mascarpone
  • 6 huevos
  • 30 bizcochos de soletilla
  • 350ml de café solo
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 4 cucharadas de cacao en polvo
  • 60ml de licor amaretto

Direcciones

  1. Preparar el café y dejarlo enfriar.
  2. Separar las claras de las yemas.
  3. Batir las yemas con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa. Añadir el mascarpone poco a poco y la mitad del amaretto. Mezclar hasta que los ingredientes estén bien integrados.
  4. Batir las claras a punto de nieve. Añadirlas a la mezcla del mascarpone con movimientos envolventes.
  5. Colocar el café en un bol y añadir el resto del amaretto.
  6. Mojar en el café los bizcochos y colocar en un refractario una capa de ellos. Cubrirlos con una capa de la mezcla de mascarpone. Poner otra capa de bizcochos remojados en café y cubrirla con más de la mezcla de mascarpone. Terminar cubriendo la crema con cacao en polvo.
  7. Refrigerar al menos al menos 4 horas y disfrutar el tiramisú frío.

Ahora sí me despido por hoy. Si no se quieren perder las ricas recetas del mundo que constantemente publico, síganme en mis redes sociales (Facebook / Instagram / Pinterest / Twitter) o suscríbanse al blog. ¡Muchas gracias por leerme y hasta pronto!

Jimena

17 Comentarios en “Tiramisú

Deja un comentario