Tamagoyaki {Japón}

Omelette enrollado japonés.

Yo, sinceramente, no soy de comer huevo. Creo que ya lo he mencionado varias veces, pero es que si en algo se siente el sabor a huevo me da no sé qué comerlo. No obstante, mi aversión no me limita y con mucho gusto cocino huevos para los que sí disfrutan de comerlos.

Hace unos cuantos días noté que tenía un exceso de huevos en mi refrigerador y no tenía ningún plan para ellos. De hecho, ni siquiera sé por qué había tantos. Para deshacerme de ellos decidí preparar un tamagoyaki (y muchas cosas más que muy pronto verán), es decir, una especie de omelette enrollado de sabor un tanto dulzón típico de Japón.

El tamagoyaki es un platillo bastante versátil. Por un lado es uno de los elementos proteínicos más comunes del desayuno japonés. En otras ocasiones se utiliza como relleno para sushi o para el bento. Tamagoyaki significa literalmente huevo frito/asado. Sin embargo, la presentación es bastante distinta a lo que sería un huevo frito “normal”. ¡Estos japoneses sí que hacen arte con su comida!

Para preparar el tamagoyaki se utiliza normalmente un sartén rectangular. Este tipo de artefactos son bastante difíciles de conseguir fuera de Japón y son más bien caros. Pero no se desanimen. Se puede preparar también con un sartén redondo. No quedará tan bonito (pueden comprobarlo en mis fotos) pero, según mi chico, queda bastante rico.

TAMAGOYAKI


Ingredientes

  • 4 huevos
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 cucharada de mirin (o 1/2 cucharadita de azúcar)
  • 1 chorrito de aceite

Direcciones

  1. Mezclar los huevos, la sal, la salsa de soja, el mirin (o azúcar) en un bol.
  2. Calentar un sartén (rectangular en un mundo perfecto, redondo en el mundo real) a fuego medio y añadir el aceite.
  3. Verter aproximadamente la mitad de la mezcla de huevos en el sartén para que se forme una delgada capa.
  4. Cuando los huevos estén hechos por abajo, pero aún estén líquidos por arriba, comenzar a enrollar e ir recorriendo el rollo hacia uno de los extremos del sartén.
  5. Dejar una parte del omelette sin enrollar, alzarla ligeramente y verter el resto de la mezcla de huevos. Colocar la parte de omelette sin enrollar sobre la mezcla de huevos para que se peguen.
  6. Cuando la nueva capa de huevo esté hecha por abajo pero líquida por arriba, enrollarla alrededor del rollo inicial. Dejar que se termine de cocinar.
  7. Enfriar por 2 o 3 minutos. Cortar el rollo en rebanadas de 1.5 cm.

Si les gustó la receta del tamagoyaki, les recomiendo ampliamente que se suscriban de inmediato al blog y me sigan en todas mis redes sociales (Facebook / Instagram / Pinterest / Twitter) porque en los próximos días publicaré recetas relacionadas con esta. ¡Muchas gracias por su visita y hasta pronto!

Jimena

3 Comentarios en “Tamagoyaki {Japón}

    1. Solitos, según me cuentan, ellos tienen por sí solos suficiente sabor. Aunque supongo que cada quien se los puede comer como quiera 😀

Deja un comentario