Sabse Borani {Afganistán}

Dip de yogur con espinacas.

¡Primera entrada del 2017! Espero hayan iniciado el año con el pie derecho y que cumplan todos sus propósitos.

Tardé un poco volver. Lo sé, pero es que originalmente planeaba que la primera receta del año fuera la de la rosca de reyes. Sin embargo, el 1 de enero, cuando planeaba prepararla, me sentía tan llena, inflamada y culpable por todos los excesos de fin de año, que decidí borrarla de mi agenda de recetas.

Hoy tengo para ustedes una receta súper sencilla, increíblemente rica (sobre todo si les gustan las espinacas tanto como a mí) y ligera. Se trata del sobse borani, un dip originario de Afganistán de yogur con espinacas y cebolla caramelizada. Suena simple, pero la combinación lleva los ingredientes a otro nivel de sabor.

El sabse borani se come normalmente como aperitivo acompañado de noni afgano o bien con cualquier otro tipo de pan plano, como pita. Queda tan rico, que me habría comido el bol entero como cena. ¡Pasemos a la receta para que lo prueben!

SABSE BORANI

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1/2 cebolla finamente picada
  • 2 dientes de ajo finamente picados
  • 300 g de espinacas picadas
  • 1 taza de yogur griego
  • Sal y pimienta al gusto

Direcciones

  1. En un sartén calentar el aceite y sofreír la cebolla. Cuando esté transparente, agregar el ajo y freír unos minutos más. Añadir las espinacas e ir mezclando hasta que se “arruguen”. Dejar enfriar un poco y reservar.
  2. Retirar el exceso de líquido del yogur griego.
  3. Mezclar las espinacas con el yogur y sazonar con sal y pimienta.

Es todo por hoy. Volveré pronto con alguna recetita ligera para este mes de culpas. Si no se quieren perder las ricas recetas del mundo que constantemente publico, síganme en mis redes sociales (Facebook / Instagram / Pinterest / Twitter) o suscríbanse al blog. ¡Muchas gracias por leerme y hasta pronto!

Jimena

2 Comentarios en “Sabse Borani {Afganistán}

Deja un comentario