Panellets {Andorra}

Dulces de almendra andorranos.

No sé si ya lo notaron, pero mi primera publicación del año fue una receta afgana. Una semana después, vino una receta de Albania. Hace una semana, Alemania llegó de nuevo al blog. Esto significa que, siguiendo el orden alfabético de los países, hoy toca Andorra y es por ello que traigo la receta para preparar panellets.

La verdad es que tenía pendiente hacer los panellets desde el año pasado, cuando en un mes del reto Reposteras por Europa tocó como destino Andorra. Sin embargo, como en muchas ocasiones, no logré sacar tiempo para prepararlos y quedó en mi lista de pendientes.

Los panellets no típicos solamente en Andorra. Se preparar también en Cataluña, Aragón, Valencia y Baleares para la festividad de Todos los Santos.

Son unos dulces bastante ricos y energéticos. Me recuerdan bastante al mazapán pero mejorado con las cubiertas de piñones o coco (o cualquier otro ingrediente). Personalmente, los de piñones me parecen fenomenales.

PANELLETS

Ingredientes

  • 350 g de azúcar
  • 150 ml de agua
  • 500 g de almendras molidas
  • 1 huevo
  • piñones y/o coco para decorar

Direcciones

  1. En una olla, mezclar el azúcar y el agua. Calentar la mezcla a fuego medio hasta que hierva.
  2. Reducir el fuego y agregar las almendras molidas. Mezclar hasta que la masa se compacte. Retirar del fuego y dejar la masa reposar un par de horas.
  3. Agregar la clara a la masa y mezclar.
  4. Hacer bolas o “montañas”. Cubrir las bolitas con piñones y las montañas con coco. Barnizar las figuras con la yema.
  5. Hornear los panellets de 4 a 6 minutos hasta que se hayan dorado ligeramente.

Si no quieren perderse más recetas como esta, síganme en mis redes sociales (Facebook / Instagram / Pinterest / Twitter) o suscríbanse al blog para que les lleguen todas las entradas directamente a su email. ¡Muchas gracias por su visita y hasta pronto!

Jimena

One thought on “Panellets {Andorra}

Deja un comentario