Berenjenas Rellenas Estilo Albanés

Berenjenas al horno rellenas de su propia carne, pimiento rojo, cebolla y hierbas con un toque de queso.

¡Año nuevo, países nuevos! Siempre es bueno conocer nuevos lugares, aunque sea a través de la comida. Bueno, no debería quejarme ya que en unas cuantas semanas visitaré dos países en los que nunca he estado. Pero mientras ese día llega, continuaré visitando países desde mi cocina.

Hoy haremos una pequeña parada en un pequeño país de los Balcanes: Albania. Un país con un clima privilegiado en el que todo crece de maravilla, por lo que no es de extrañarse que su gastronomía esté llena de vegetales. Su cocina está fuertemente influenciada por la griega, la turca y la italiana.

El platillo con el que visitaremos Albania es bastante sencillo, se trata de unas berenjenas rellenas, en albanés: patëllxhane të mbushur (de todos los nombres raros de comida en la historia del blog, este es el más impronunciable). Yo sé que berenjenas rellenas no sonará muy raro, pero es que las berenjenas y los pimientos (que es de lo que se rellenan las berenjenas en esta receta) crecen de maravilla en tierras albanesas.

Sin más rollo, vamos a la receta, que por cierto, aunque lleva queso, la veo aún bastante ligerita. Ya saben: sigo con remordimientos de todo lo que consumí en Navidad.

BERENJENAS RELLENAS ESTILO ALBANÉS

Ingredientes

  • 700 g de berenjenas (2 o 3 piezas)
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 cebolla mediana picada
  • 1 diente de ajo picado
  • 1 pimiento rojo picado
  • 1 cucharadita de albahaca deshidratada
  • 1 cucharadita de salvia deshidratada
  • 150 g de queso mozzarella rallado
  • 3 cucharadas de pan molido

Direcciones

  1. Lavar las berenjenas, secarlas y cortarlas longitudinalmente a la mitad. Cortar un marco en cada mitad de berenjena de aproximadamente 1/2 cm de espesor. Cuidar que el cuchillo no corte la piel de las berenjenas. Posteriormente, sacar la carne de las berenjenas con una cuchara y cortarla en trozos pequeños.
  2. Precalentar el horno a 180º C.
  3. Colocar las berenjenas en una bandeja para horno. Salpimentarlas y barnizarlas con un poco de aceite de oliva. Cubrir la bandeja con papel aluminio y hornear durante 20 minutos.
  4. En una olla sofreír la cebolla. Después de unos minutos agregar el ajo, la berenjena picada y los pimientos. Cocinar a fuego medio-bajo hasta que los ingredientes hayan sudado. Añadir las hierbas y sazonar con sal y pimienta.
  5. Sacar las mitades de berenjenas del horno. Rellenarlas con el guisado de berenjenas y pimientos. Cubrirlas con queso mozzarella rallado y con un poco de pan molido.
  6. Hornear durante 15 minutos o hasta que el queso esté dorado.

Por ahora me despido. Volveré pronto por aquí con más recetas del mundo. Escríbanme sus dudas, comentarios y sugerencias. Síganme también en mis redes sociales (Facebook / Instagram / Pinterest / Twitter) o suscríbanse al blog para que no se pierdan más de las recetas del mundo que están por venir. ¡Muchas gracias por leerme y hasta pronto!

Jimena

9 Comentarios en “Berenjenas Rellenas Estilo Albanés

    1. ¡Espero las hayas preparado! Y sobre todo, que te hayan gustado. Yo hoy me comí las que quedaban y hasta recalentadas estaban buenas. 🙂

Deja un comentario