Sorrel Drink {Jamaica}

Bebida de jamaica (hibisco) típica de la Navidad en Jamaica.

¡Este fin de semana ya es Navidad! Por ello, les propongo un rápido paso por Jamaica para descubrir una de sus más típicas recetas navideñas.

Se trata de una bebida bastante sencilla pero que me pareció súper original y, sobre todo, riquísima. La sorrel drink es una bebida parecida a lo que en México conocemos como agua de jamaica (té de flor de hibisco). La diferencia es que los jamaiquinos le dan un toque bastante particular añadiéndole jengibre fresco y pimienta gorda (al té), más un poco de limón y ron blanco para servirla sobre hielos. Aunque en teoría se puede preparar sin ron, queda más rica con, pero eso ya depende del gusto de cada quien.

Para los jamaiquinos la Navidad no sería lo mismo sin la sorrel drink y el Christmas cake. Ambos llevan ron, por lo que podemos adivinar que gustan del ron en estas fechas.

A las flores de jamaica (o hibisco) se les conoce como sorrel y están en plena temporada durante la época navideña. Es por ello que la sorrel drink es tan característica de esta época del año. En mis latitudes es imposible conseguir jamaica fresca (de hecho, no creo haber visto jamaica fresca en mi vida) por lo que preparé la bebida con jamaica seca siguiendo la magnífica receta del blog Cook like a Jamaican.

Vamos ya a la receta de la sorrel drink. Es bastante fácil de preparar y sin duda, una bebida bastante agradable para la Navidad, especialmente si no hace demasiado frío en donde viven.

SORREL DRINK

Ingredientes

  • 2 1/2 tazas de flores de jamaica
  • 80 g de jengibre fresco rallado
  • 5 pimientas gordas
  • 10 tazas de agua hirviendo
  • 2 tazas de azúcar (o al gusto, yo usé sólo una)
  • 2 cucharadas de limón
  • 1 taza de ron blanco

Direcciones

  1. Colcar las florres de jamaica, el jengibre y las pimientas en una olla. Verter el agua hiviendo sobre los ingredientes y mezclar.
  2. Dejar que el agua se enfríe y refrigerar la olla tapada durante una noche.
  3. Pasar la bebida a una jarra, colándola para que no pasen los ingredientes sólidos. Con una cuchara, presionar las flores sobre el colador, para poder extraer la mayor cantidad de líquido posible.
  4. Añadir el azúcar, el limón y el ron. Mezclar hasta que se disuelva el azúcar.
  5. Servir sobre hielo.

¡Por hoy es todo! Espero estén disfrutando de las recetas navideñas de Golosos del Mundo. Si no se las quieren perder, síganme en mis redes sociales (Facebook / Instagram / Pinterest / Twitter) o suscríbanse al blog. ¡Muchas gracias por leerme y hasta pronto!

Jimena

One thought on “Sorrel Drink {Jamaica}

  1. Jimena que rica bebida, para mí con ron también ☺️ Me encanta que lleva jengibre, intentare preparar esta receta porque me parece una bebida saludable y refrescante tanto con ron como sin 😂 Un beso

Deja un comentario