Skordalia {Grecia}

Dip griego de papas y ajo.

Este es mi asalto inoficial del asaltablogs invisible express. En el primer sorteo me tocó asaltar al blog Sopa y Pilla. Y como antes de que me enterara del segundo sorteo ya había dejado hecha un desastre esa cocina, me había decidido por una receta (que fue tremendamente difícil) e incluso había incluido los ingredientes en mi compra de comida online semanal. No me quedó más remedio que terminar el asalto y no me arrepiento, especialmente porque a mi chico y a sus amiguetes les gustó mucho la skordalia.

La skordalia es una salsa espesa típica de la cocina griega. El ingrediente protagonista de esta receta es el ajo. Este se combina con nueces, almendras o papas, como en este caso, para formar un dip. Normalmente, se le añade un ingrediente para darle un toque ácido, que suele ser vinagre o limón. Se sirve acompañando pescado empanado, bacalao sobre todo, o con verduras fritas, especialmente berenjenas. Otra opción es consumirla como dip.

Mi chico se comió toda la skordalia con sus amigos dipeándola. Quedaron encantados. Yo la probé y pienso que la repetiré para servirla como guarnición de algún pescado o para comerla con berenjenas, que debe ser una combinación perfecta. ¡Vamos ya con la receta!

SKORDALIA

Ingredientes

  • 500 g de papas peladas y en trozos
  • 3 ajos
  • 120 ml de aceite de oliva
  • 1/2 limón (su jugo)
  • Sal y pimienta al gusto

Direcciones

  1. Cocer las papas. Cuando estén suaves, escurrirlas reservando un poco del agua de la cocción.
  2. Machacar las papas.
  3. Retirarles a los ajos el tronquito verde que tienen en el centro y prensarlos. Mezclarlos con un poco del agua de la cocción de las papas (aproximadamente media taza).
  4. Mezclar los ajos y las papas. Sazonar con limón, sal y pimienta e integrar todo hasta que se forme una mezcla homogénea.

Los invito a que visiten el blog Sopa y Pilla para descubrir un mundo de recetas riquísimas.

Si quieren ver las recetas del mundo que publico, síganme también en mis redes sociales (Facebook / Instagram / Pinterest / Twitter) o suscríbanse al blog. ¡Muchas gracias por leerme y hasta pronto!

Jimena

6 Comentarios en “Skordalia {Grecia}

  1. Uauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu que pinta más buena! Tomo nota, para mis cenas veganas, me viene estupendamente! Cada vez tengo más amigos que no comen productos de origen animal, y aunque me encanta lo vegano, me vuelvo loca buscando recetas que nos gusten a todos 🙂

    1. Pues este dip está buenísimo y yo creo que a todo el mundo le gusta, hasta a los más carnívoros. Lo mejor es que los ingredientes casi siempre se tienen a la mano 😀

  2. Madre mía Jimena, has subido de nivel el plato con esas fotazas…jajajaja muchísimas gracias por tus palabras, eres un amor, y te ha quedado de lujo!! me alegra que os gustara…un besazo guapa!!

Deja un comentario