Las recetas más populares del 2016

Lo que más gustó de Golosos del Mundo durante sus primeros 11 meses de vida.

Ya se acaba el 2016, el año en el que me animé a abrir este blog de recetas del mundo. Mañana se cumple un año que, en una caminata de invierno con mi chico, tuve la idea de cocinar comida de todo el mundo. Pasó una semana y llegó la idea del blog. Semanas más tardes me animé a escribir la primera publicación. Finalmente, un mes después, me animé a compartir una entrada por primera vez en Facebook, es que me daba un poco de vergüenza.

Son ya 11 meses de Golosos del Mundo. El blog se convirtió en parte importante de mi día a día durante el 2016. Desde marzo, creo que no hubo semana en que hiciera las compras de la casa sin pensar en los ingredientes que necesitaría para alguna receta del blog. ¡Vaya que me he divertido!

He aprendido también muchísimo: palabras, datos curiosos, técnicas culinarias y un poco de fotografía. También he descubierto nuevos ingredientes y he cocinado cosas que jamás me habría imaginado que haría en casa.  Conocí muchos otros blogs de cocina en español, escritos por gente súper talentosa, que de no haber comenzado con mi blog, quizás no habría descubierto. Ha sido un verdadero viaje.

Sin embargo, debo aceptar, que una de las cosas que más me alegra son todos los comentarios que me han dejado. Cuando veo que hay días con muchas visitas me alegro muchísimo. Supongo que secretamente espero que las recetas que comparto sean útiles, o que al menos alguien se ría de las tonterías que escribo.

¡Muchas gracias a todos los que han visitado Golosos del Mundo durante el 2016! ¡Muchas más gracias a los que han comentado! ¡Que todos sus deseos se hagan realidad! Y que el 2017 esté lleno de salud, amor, felicidad… y muchos viajes y comida buena.

Las recetas más populares del 2016

1.  Carlota de limón {México}

carlota de limón

 

2. Tarta Amandine {Rumanía}

 

3. Donauwelle {Alemania}

 

4. Gringas {México}

 

5. Pambazos Veracruzanos {México}

 

6. Suspiros de Amante {España}

 

7. Crêpes {Francia}

 

8. Pad Thai {Tailandia}

 

9. Pan de Muerto {México}

 

10. Obatzda {Alemania}

¡Nos vemos el próximo año para seguir recorriendo el mundo a través de la comida! ¡Feliz 2017! ¡Muchas gracias por sus visitas! 😀

Jimena

Facebook / Instagram / Pinterest / Twitter

One thought on “Las recetas más populares del 2016

  1. Es una .maravilla leerte. Tus relatos me comectan a ti en la distancia. Vivo cada publicacion. Es un orgullo compartir tus recetas. Soy tu fan número1, te amo mi pequeña nos vemos en el 2017 viajando a traves de los sabores mi hermosa caminante del cielo. Te abrazo desde el corazon.!!!❤

Deja un comentario