Galletas de Chispas de Chocolate

galletas de chispas de chocolate

Galletas de chispas de chocolate estilo americano para Santa Claus.

¡Ya mañana es Noche Buena! Y esa misma noche Santa Claus se paseará por el mundo repartiendo regalos. Espero ese viejito barbón se acuerde de mí y me traiga algún regalito.

Por si acaso Santa Claus decide aparecerse por aquí, he preparado las galletas de chispas de chocolate que tanto le gustan. De niña siempre le dejaba galletas de chispas de chocolate y un vaso con leche para que retomara fuerzas para seguir repartiendo regalos. Nunca dejó ni una migaja, todo se lo devoraba.

Antes compraba las galletas de chispas de chocolate para Santa Claus. Sin embargo, ahora las preparo yo misma. Creo que con los años mis habilidades en la cocina han mejorado un poco. Espero que Santa Claus lo valore y por ello me traiga muchos viajes. Viajes para seguir descubriendo ricas recetas del mundo y compartirlas con todos ustedes.

En caso de que no estén seguros si Santa se pasará por sus casas, les comparto la receta de estas galletitas que tanto le gustan. Así, si las huele, quizás se anime a parar y dejarles algún regalito muy bonito.

GALLETAS DE CHISPAS DE CHOCOLATE

Ingredientes

  • 2 1/2 tazas de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de sal
  • 220 g de mantequilla
  • 3/4 taza azúcar blanca
  • 3/4 taza azúcar morena
  • 2 huevos grandes
  • 250 g de chispas de chocolate

Direcciones

  1. En un bol, mezclar la harina, la sal y el bicarbonato de sodio.
  2.  En otro bol, acremar la mantequilla y mezclarla con los azúcares y la vainilla.
  3. Añadir los huevos, uno por uno y mezclar muy bien.
  4. Agregar poco a poco la harina e ir integrándola a la mezcla de mantequilla y azúcar.
  5. Cuando tengamos una masa homogénea y un tanto pegajosa, agregar las chispas de chocolate y mezclar.
  6. Precalentar el horno a 180º C.
  7. Con una cuchara para helado, formar bolas con la masa. Colocarlas sobre una charola con papel de horno, dejando unos centímetros de separación entre unas y otras. Posteriormente, hornear durante 10-12 minutos.
  8. Dejarlas enfriar y disfrutarlas con leche fría.

Espero que todos pasen una muy feliz Navidad y preparen estas galletitas. Pueden checar también otras recetas de dulces navideños en el blog, como los Lebkuchen o las Weihnachtsplätzchen. Si no se quieren perder las ricas recetas del mundo que constantemente publico, síganme en mis redes sociales (Facebook / Instagram / Pinterest / Twitter) o suscríbanse al blog. ¡Muchas gracias por leerme y hasta pronto!

Jimena

2 Comentarios en “Galletas de Chispas de Chocolate

Deja un comentario