Pumpkin Pie {Estados Unidos}

Tarta de calabaza tradicional de las festividades de otoño en los Estados Unidos.

¿Creían que se habían librado de mi obsesión con las calabazas? ¡Pues no! Aunque por aquí ya no se sienta tanto el otoño, me quedan aún muchas calabazas. Seguramente seguirán decorando mi casa hasta que me entre por completo el espíritu navideño y se conviertan todas en puré, para preparar más deliciosas recetas.

Una de las recetas que no pude esperar a probar fue la del pumpkin pie que me pasó mi amigo Roger. El mes pasado, en la revista interna del zoo donde hace su doctorado, un chico americano compartió su receta familiar para preparar pumpkin pie. Mi amigo, como sabe que siempre estoy alerta buscando recetas típicas de alrededor del mundo, sin dudarlo, la compartió conmigo.

pumpkin-pie-1

Hoy se celebra en los Estados Unidos el Día de Acción de Gracias: una de las celebraciones más características de este país. Para esta celebración se hacen pies de manzana, nueces pecanas, camote (boniato) y calabaza. Este último es el más popular para este festejo. El pumpkin pie es casi tan importante como el pavo para el Thanksgiving Day.

El pumpkin pie es una tarta con base de masa quebrada rellena de una crema de calabaza especiada con canela, jengibre en polvo, nuez moscada, clavos y en ocasiones, pimienta de Jamaica. De hecho, en los Estados Unidos, es posible comprar la mezcla de especias bajo el nombre de Pumpkin Spice (que se utiliza en muchos dulces otoñales).

pumpkin-pie-4

En su país de origen, el pumpkin pie se hace generalmente con calabaza enlatada. Sin embargo, se puede hacer perfectamente con puré de calabaza casero, como en la receta que hoy les compartiré.

Personalmente, me encanta el pumpkin pie. Quizás por mi obsesión con las calabazas. Pero definitivamente las especias le dan a la crema de calabaza un sabor excepcional. Además, la costra de masa quebrada es la base ideal para este relleno de calabaza lleno de sabor.

PUMPKIN PIE

Ingredientes

  • Masa quebrada
  • 2 tazas de puré de calabaza
  • 1 1/2 taza de leche evaporada
  • 3/4 taza de azúcar
  • 1/8 taza de melaza
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
  • 2 huevos ligeramente batidos
  • Crema batida para servir

Direcciones

  1. Extender la masa quebrada en un molde para tartas. Extender la masa muy bien en las orillas. Se puede utilizar un tenedor para hacerlo o bien “pellizcarla” para formar “ondas” en la orilla. Colocar en el refrigerador.
  2. En un bol mezclar el puré de calabaza, la leche evaporada, el azúcar, la melaza, las especias y los huevos.
  3. Sacar el molde con la masa quebrada del refrigerador y verter la crema de calabaza en él.
  4. Cubrir con papel aluminio las orillas de masa quebrada que sobresalgan para evitar que se quemen.
  5. Hornear por 15 minutos a 220º C y posteriormente reducir la temperatura a 180º C y hornear por 45 minutos más hasta que la crema se solidifique.
  6. Servir acompañado de crema batida.

¡Por hoy es todo! Esperen pronto recetas para las festividades de fin de año que están por venir. Si no se las quieren perder, síganme también en mis redes sociales (Facebook / Instagram / Pinterest / Twitter) o suscríbanse al blog. ¡Muchas gracias por leerme y hasta pronto!

Jimena

3 Comentarios en “Pumpkin Pie {Estados Unidos}

Deja un comentario