Bouneschlupp {Luxemburgo}

Sopa de ejotes y papas acompañada de bacon y salchichas.

Como cada tercer domingo de mes, hoy es la cita del reto Cocinas del Mundo. De momento este reto va en la letra X del alfabeto, por lo que encontrar un país o territorio que comience con esta letra resulta un poco complicado. Por este motivo Mar, la anfitriona del mes, optó por buscar un país que en su nombre tuviera la letra X y se decidió por Luxemburgo.

Es la segunda vez que un reto de bloggers me manda a esta nación. En agosto “visité” Luxemburgo con el reto Reposteras por Europa y compartí con ustedes la receta para preparar una Tarta de Queso Estilo Luxemburgo. En esta ocasión, como ya había investigado un poco acerca de la gastronomía luxemburguesa y sus platos típicos, me decidí por preparar una sopa: la bouneschlupp.

bouneschlupp

La bouneschlupp es una sopa de ejotes (judías verdes), papas (patatas), cebolla y en ocasiones, algunas otras verduras. Se acompaña generalmente de trocitos de bacon que se pueden combinar con rebanadas de salchicha ahumada y/o crema agria.

Esta sopa es uno de los platillos más representativos de Luxemburgo. Sin embargo, no es de extrañarse encontrarla en las regiones colindantes de los países vecinos. La bouneschlupp puede parecer un platillo bastante simple, pero la verdad es que la combinación de sus ingredientes crea una sopa llenadora, reconfortante y llena de sabor, perfecta para estos días, que por aquí se vuelven cada vez más fríos.

BOUNESCHLUPP

Ingredientes

  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 2 cucharadas de harina
  • 1 1/2 litro de agua (o más si se desea una sopa más líquida)
  • 5 tazas de ejotes picados (judías verdes)
  • 2 cebollas finamente picadas
  • 1/2 taza de apio picado
  • 2 tazas de papas picadas en cubos pequeños
  • Sal y pimienta al gusto
  • Crema agria
  • Bacon (frito y picado en trozos pequeños)
  • Salchicha ahumada en rebanadas

Direcciones

  1. En una olla derretir la mantequilla a fuego medio alto. Añadir la harina y mezclar muy bien hasta formar una pasta. Cocinarla durante un minuto moviendo constantemente para evitar que se dore.
  2. Verter el agua poco a poco, revolviendo muy bien para eliminar los posibles grumos que se puedan formar. Añadir los ejotes, las cebollas y el apio. Llevar a ebullición. Reducir a fuego lento y dejar cocinar por 20 minutos.
  3. Agregar las papas y dejarlas cocinar hasta que estén suaves.
  4. Servir acompañada de trocitos de bacon, crema agria y salchicha en rebanadas.

Si quieren ver más recetas de Luxemburgo, los invito a que visiten el recopilatorio en La Cocina de Mar. Escríbanme sus dudas, comentarios y sugerencias. Síganme también en mis redes sociales (Facebook / Instagram / Pinterest / Twitter) o suscríbanse al blog para que no se pierdan de recetas ricas e interesantes como esta. ¡Muchas gracias por leerme y hasta pronto!

Jimena

10 Comentarios en “Bouneschlupp {Luxemburgo}

Deja un comentario