Kürbissuppe {Sopa de Calabaza Alemana}

Sopa de calabaza, zanahoria y papa acompañada de perejil y semillas de calabaza.

Hace poco compartí con ustedes una rica sopa de calabaza tailandesa y les conté sobre mi obsesión con el otoño y las calabazas. No era broma. En verdad tengo la casa llena de calabazas y lo peor es que si las cocino siento un vacío y por consiguiente traigo más calabazas a la casa. Las tengo semanas, incluso meses decorando mi casa y alegrando mis días pero llega diciembre y mi chico me pide siempre sacrificarlas. Entonces las hago todas puré y comemos sopa de calabaza o cualquier postre calabazudo que me encuentre por Pinterest hasta la primavera.

sopa-de-calabaza

Hoy tengo para ustedes una Kürbissuppe (sopa de calabaza en alemán). Y no, no es un platillo representativo de la gastronomía alemana. Sin embargo, según mi propia experiencia, cada otoño los restaurantes tradicionales alemanes incluyen en sus especialidades de temporada sopas de calabaza. Generalmente, estas sopas son con crema, incluyen algunas otras verduras como papas o zanahorias, realzan el sabor de la calabaza con puerros o cebollas, se condimentan con pimienta y a veces con nuez moscada y se sirven con perejil, crutones o semillas de calabaza.

sopa-de-calabaza4

Como ven, la sopa de calabaza alemana que preparé es bastante sencilla y sin ingredientes rebuscados. Además, calienta a cualquiera en estos días que ya se van sitiendo cada vez más fríos por estos rumbos. Lo que más me gusta de ella es el toque crocante que le da las semillas de calabaza.

KÜRBISSUPPE (SOPA DE CALABAZA)

Ingredientes

  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 cebolla grande finamente picada
  • 1 kg de calabaza cortada en rebanadas pequeñas (mejor si es tipo hokkaido)
  • 1 papa grande pelada y cortada en cubos pequeños
  • 2 zanahorias peladas y cortadas en cubos pequeños
  • 1 a 1 1/4 l de agua
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • 100 ml de crema (más otro poco para servir)
  • Perejil picado
  • Semillas de calabaza y/o crutones

Direcciones

  1. Derretir en una olla la mantequilla. Añadir la cebolla y sofreírla, moviéndola un poco.
  2. Después de unos minutos, cuando esté transparente, agregar la calabaza, la papa y la zanahoria. Mezclar bien y cocinar durante dos o tres minutos.
  3. Cubrir las verduras con agua, reducir el fuego y dejar cocinar durante aproximadamente 20 minutos.
  4. Triturar las verduras para obtener una consistencia cremosa. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Agregar la crema.
  5. Servir acompañada de perejil picado, un chorritode crema y semillas de calabaza o crutones.

¡Por hoy es todo! Espero traerles pronto más recetas otoñales. Si no se las quieren perder, síganme también en mis redes sociales (Facebook / Instagram / Pinterest / Twitter) o suscríbanse al blog. ¡Muchas gracias por leerme y hasta pronto!

Jimena

2 Comentarios en “Kürbissuppe {Sopa de Calabaza Alemana}

    1. Compra una de las hokkaido (son chiquitas y de color anaranjado oscuro). Las que vendan en esta temporada, a menos que se vea podrida, estarán bien seguramente 😉

Deja un comentario