Nueva Zelanda: Beef and Cheese Pies

Pays de masa de hojaldre rellenos de queso cheddar y estofado de carne.

¡Estamos de estreno en Golosos del Mundo! Hoy por fin, después de meses de investigación y arduo trabajo (o no) puedo declarar inaugurada la sección de Oceanía: el único continente (de acuerdo al modelo tradicional de cinco continentes) del cual no había publicado recetas.

beefcheesepie8

Sinceramente, no tenía planeado abrir la sección de Oceanía debido a mi falta de contactos originarios de esa parte del mundo. Sin embargo, cuando hablé con Iwein, el amigo belga que me pidió preparar y publicar los Waffles estilo Bruselas para traerle suerte a su equipo en la Eurocopa, caí en la cuenta de que él podía abrir las puertas a Oceanía.

beefcheesepie9

A este chico lo conocí a través de mi amiga colombiana. Él era su compañero en el máster. Cuando él terminó sus estudios en Alemania, volvió una corta temporada a Bélgica para preparar y emprender una aventura en un nuevo y lejano país. Se fue a Nueva Zelanda en plan vacaciones y trabajo (existe una visa para gente joven que permite viajar en Nueva Zelanda durante un año con posibilidad de trabajar).

Iwein lleva ya tres meses en el país de los kiwis y como a él  le gusta mucho cocinar supuse, que ya habría aprendido alguna especialidad neozelandesa, así que le pregunté al respecto. Él me contestó que sí y al día siguiente me envió la receta para preparar pays de carne con queso, que de entre todos los pays que se pueden encontrar en Nueva Zelanda, es uno de los más populares (según él, los kiwis ponen de todo en los pays).

beefcheesepie7

Podría decirse que los meat pies son típicos tanto de Australia como de Nueva Zelanda, aunque existe controversia ya que los australianos lo consideran su platillo nacional y los neozelandeses piensan que es parte absoluta de su identidad. En estas dos naciones existe la tradición de cada año celebrar un concurso para elegir al mejor productor de pays para así fomentar la mejora de la calidad del producto. Ambos países tienen una fuerte influencia británica en sus gastronomías, por lo que no es de extrañarse que este platillo sea muy similar a los pays de carne que se consumen en el Reino Unido y en excolonias británicas, tales como Sudáfrica o Estados Unidos. Estos pays (los neozelandeses) caben en una mano y se consumen como snacks para llevar o, si se consumen con más calma, se acompañan de ensalada verde y salsa de tomate.

beefcheesepie3

BEEF AND CHEESE PIES


Ingredientes

  • 400 g de filete de res cortado en trozos muy pequeños
  • Sal y pimienta al gusto
  • 2 cucharadas de harina
  • Aceite de oliva
  • 1 cebolla mediana finamente picada
  • 4 dientes de ajo finamente picados
  • 2 cucharadas de pasta de tomate
  • 450 ml de caldo de res
  • 250 g de champiñones cortados en trozos pequeños
  • 2 cucharaditas de azúcar morena
  • 1 1/2 taza de zanahorias ralladas
  • 1 rama de apio (entera con hojas)
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharadita de pimentón picante
  • 2 cucharadas de tomillo fresco
  • 6 rebanadas de queso cheddar
  • 2 paquetes de hojaldre
  • 1 huevo
  • 1/4 taza de leche

Direcciones

  1. Introducir los trozos de carne en una bolsa de plástico. Sazonar con sal y pimienta.
  2. Agregar a la bolsa la harina. Cerrar la bolsa y agitarla para que la carne se enharine.
  3. Calentar un sartén con aceite de oliva. A fuego alto freír ligeramente los trozos de carne. Esto se tiene que hacer en varias tandas (dependiendo el tamaño del sartén que se use), así que se puede agregar más aceite si es necesario.
  4. Reducir el fuego a medio, agregar un poco más de aceite de oliva y sofreír el ajo y la cebolla durante tres o cuatro minutos.
  5. Agregar la pasta de tomate y cocinar un minuto.
  6. Añadir el caldo, los champiñones, el azúcar, las zanahorias, el apio, el tomillo, el laurel, el pimentón y la carne. Mezclar muy bien.
  7. En este punto hay dos opciones. La primera es precalentar el horno a 150° C, trasferir el contenido del sartén a una cazuela para horno, cubrirla con papel aluminio, introducirla al horno, aumentar la temperatura a 180 C y cocinar de 2 1/2 a 3 horas. La segunda opción es verter el contenido del sartén en una slow cooker y cocinar en alto por 3 o 4 horas o en bajo por 6 o 7 horas.
  8. Después de la cocción, sacar el apio y la hoja de laurel del estofado de carne. Remover también el exceso de líquido (¡pero no lo tiren! pueden acompañar los pays con esa “salsa”).
  9. Preparar seis moldes pequeños para pays engrasándolos y cubriendo la base con círculos de masa de hojaldre. Pinchar con un tenedor la pasa de la base.
  10. Repartir el estofado de carne entre los seis pays.
  11. Colocar una rebanada de queso en cada pay.
  12. Cortar seis círculos más de masa de hojaldre y cubrir los pays. Con ayuda de un tenedor, sellar los bordes y hacer pequeños orificios en la masa.
  13. Mezclar el huevo con la leche y barnizar los pays.
  14. Hornear los pays a 180° C durante 20 minutos o hasta que estén dorados.
  15. Dejar enfríar de cinco a diez minutos y servir calientes acompañados de ensalada verde y salsa de tomate.

La verdad es que estos pays quedan demasiado ricos. Sé que es mucho trabajo prepararlos, pero vale la pena cada minuto invertido. De todas las cosas que he cocinado para el blog, esta se convirtió en una de las recetas favoritas de mi chico.

beefcheesepie6

Si quieren conocer las aventuras de Iwein en Nueva Zelanda pueden visitar su blog The great KIWI adventure.Si les gusta lo que ven, por favor compártanlo y si quieren tener todas mis publicaciones, suscríbanse a mi blog en la cajita de hasta abajo. También pueden seguirme en mis redes sociales (Facebook / Instagram / Pinterest / Twitter). ¡Muchas gracias por leerme y hasta pronto!

Jimena

10 Comentarios en “Nueva Zelanda: Beef and Cheese Pies

Deja un comentario