Italia: Bruschetta al Pomodoro

Aperitivo italiano súper fácil: pan tostado con ajo, aceite de oliva, tomate y albahaca.

Apenas comienza la semana y ya estoy de vuelta en el blog con otra receta de uno de los países participantes en la Eurocopa 2016 (¡perdón!, espero no comiencen a alucinarme). La jornada de hoy promete: primero España contra la República Checa, luego Irlanda contra Suecia y finalmente, en horario estelar, Italia contra Bélgica.

bruschetta2

En esta ocasión traigo una receta italiana y no precisamente porque apoye a los italianos. Sinceramente, me da igual quién gane (aunque a mi chico no, porque según él, Alemania nunca puede ganarle a Italia en torneos importantes, así  que si salen eliminados pronto, mejor para él). Sin embargo, no quise dejar pasar la oportunidad de compartir uno de mis antipasti favoritos: la bruschetta al pomodoro.

Este platillo no tiene gran ciencia, no es más que una simple tosta con tomate. Sin embargo, me parece un aperitivo genial porque es súper fácil de preparar, a casi todo el mundo le encanta y los ingredientes que lleva son sencillos y económicos.

bruschetta4

Casi siempre que voy a Italia no pierdo la oportunidad de comer como entrante una bruschetta al pomodoro (y después atascarme de más delicias italianas) pero cuando no se puede ir a este país, preparo este platillo en casa. Sobre todo en verano, porque es ideal para los días de calor y es cuando los tomates abundan. Sin más rollo, pasemos a la receta.

BRUSCHETTA AL POMODORO


Ingredientes

  • 4 tomates maduros
  • 2 dientes de ajo
  • Hojas de albahaca fresca (unas 6 o a su gusto)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 8 rebanadas de pan artesanal

Direcciones

  1. Cortar los tomates en cubos pequeños.
  2. Pelar los dientes de ajo, cortar uno en trozos muy pequeños y reservar el otro.
  3. Cortar las hojas de albahaca en tiritas.
  4. Mezclar en un bol el tomate, el diente de ajo picado y la albahaca con el aceite, la sal y la pimienta.
  5. Dejar reposar la mezcla alrededor de una hora para que los sabores se integren (si no tienen tiempo, omitan este paso).
  6. Calentar en una parrilla las rebanadas de pan. Tostarlas por ambos lados.
  7. Cuando el pan esté listo, frotarlo con el ajo pelado que teníamos reservado y posteriormente repartir la mezcla de tomate entre las ocho rebanadas.

Espero les haya gustado este sencillo snack italiano, lo preparen y me compartan la foto en las redes sociales. Pueden checar las otras recetas que he preparado con motivo de la Eurocopa (Tapenade, Currywurst) y esperen más en los próximos días. Si les gusta lo que ven, por favor compártanlo y si quieren tener todas mis publicaciones, suscríbanse a mi blog en la cajita de hasta abajo. También pueden seguirme en mis redes sociales (Facebook / Instagram / Pinterest / Twitter). ¡Muchas gracias por leerme y hasta pronto!

2 Comentarios en “Italia: Bruschetta al Pomodoro

Deja un comentario