Tacos Vegetarianos de Ejotes

Tacos vegetarianos de ejotes en salsa roja con queso y cilantro.

Hoy es mi segunda participación en el reto Color y Sabor de Temporada que organiza Pilar, autora del blog Postres Originales. Los ingredientes de mayo fueron nueces y judías verdes. En esta ocasión, a diferencia del mes pasado que me fui por lo dulce y preparé una horchata de coco, elegí la verdura y por tanto una receta salada.

tacos-ejotes-9

Varios de ustedes me han pedido recetas vegetarianas pero quien más ha insistido es mi querida Ana Karina (una de mis amigas que vive en Suiza). Su chico es vegetariano y desde que están juntos ella se ha adaptado un poco a él. Esto me parece genial porque, aunque admito que me encanta comer carne, sé que no es lo mejor para nuestro planeta. Es por ello mi chico y yo (aunque no intentamos ser vegetarianos y estamos muy lejos de serlo) tratamos de comer carne pocas veces a la semana.

tacos-ejotes5

Desde que comencé el blog prácticamente sólo compro carne para las recetas que publico, así que ya se imaginarán, preparo platillos con carne máximo dos veces a la semana. El resto de los días experimento con todo tipo de verduras y últimamente le he tenido que encontrar el gusto a comer ejotes (así llamamos en México a las judías verdes) porque, por algún motivo que aún no logro comprender, a mi chico le encantan.

tacos-ejotes-6

No puedo decir que la receta de hoy sea muy típica mexicana y tampoco puedo contarles una historia sobre ella  como normalmente lo hago. Es simplemente el resultado de la necesidad de hacer guisado para tacos vegetarianos con ingredientes que se puedan conseguir en Alemania. A los lectores que no sepan mucho de comida mexicana les debo aclarar que los tacos no son las cosas duras en forma de “U” que Taco Bell se ha encargado de popularizar por todo el mundo. Los tacos de verdad son tortillas de maíz suaves, aunque en algunos casos se usan tortillas de harina de trigo, con algún relleno. Este puede ser sencillo (sólo un ingrediente) o más complejo (como los tacos al pastor), lo cual da posibilidades infinitas para satisfacer a todos los gustos.

tacos-ejotes-10

Ahora pasemos a la receta, la cual es una muy buena opción para cuando tienen invitados vegetarianos en una taquiza o simplemente para preparar en un día normal en el cual no quieran consumir carne.

TACOS VEGETARIANOS DE EJOTES


Ingredientes

  • 2 tomates medianos
  • 1 chile guajillo
  • 2 chiles de árbol
  • 1/2 cebolla mediana
  • 2 dientes de ajo
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • 2 tazas de ejotes (judías verdes) picados
  • 1 cucharada de epazote seco (opcional)
  • 150 g de queso (puede ser fresco, latino, o algún tipo de feta ligero) cortado en cubitos
  • 1 taza de cilantro picado
  • 10 tortillas de maíz

Direcciones

  1. Abrir los chiles y sacarles las semillas para que no piquen.
  2. Colocarlos en una olla junto con los tomates y cubrirlos con agua. Calentar.
  3. Después de que haya hervido el agua durante 5 minutos, retirar del fuego.
  4. Pelar los tomates.
  5. Licuar los tomates, los chiles y 1/2 taza del agua en la que se hirvieron los ingredientes junto con la cebolla, el ajo, la sal y la pimienta.
  6. En un sartén calentar el aceite.
  7. Agregar la salsa y el epazote. Hervir.
  8. Cuando haya hervido la salsa, agregar los ejotes y reducir el fuego.
  9. Tapar y dejar cocinar de cinco a siete minutos, hasta que hayan adquirido un color verde brillante.
  10. Agregar el queso y mezclar.
  11. Agregar cilantro picado para servir.
  12. Calentar las tortillas y envolverlas en un trapo para que se conserven calientes.
  13. Llevar la mesa las tortillas y el sartén con los ejotes para que cada quien prepare sus tacos.

tacos-ejotes-7

Espero les haya gustado esta receta. El guisado también se puede acompañar de arroz y queda riquísimo (en caso de que no tengan tortillas). Si les gusta lo que ven, por favor compártanlo y si quieren tener todas mis publicaciones, por favor suscríbanse a mi blog en la cajita de hasta abajo. También pueden seguirme en mis redes sociales (Facebook / Instagram / Pinterest / Twitter). ¡Muchas gracias por leerme y hasta pronto!

Jimena

21 Comentarios en “Tacos Vegetarianos de Ejotes

  1. Desde hace poco y gracias a una receta de nuestro reto Cocinas del mundo soy una autentica fan del cilantro, todo lo que lo lleve me gusta…nunca es tarde para ampliar la carta de gustos !!!!! jajaja.
    Muchos besos y gracias por tu visita, no te animas a participar en el reto ????

  2. Desde hace poco y gracias a una receta de nuestro reto Cocinas del mundo soy una autentica fan del cilantro, todo lo que lo lleve me gusta…nunca es tarde para ampliar la carta de gustos !!!!! jajaja.
    Muchos besos y gracias por tu visita, no te animas a participar en el reto ????

  3. Que buena idea para variar los tacos!!!! Incluso sólo el guiso me late como “side dish” para servirlo como acompañamiento, que bien que consigas chiles guajillos!!! Me encantan los ejotes y como aquí los compro congelados ya no hay ni que quitarles las hebras!!!! Me encanto tu receta Saludos

  4. Que buena idea para variar los tacos!!!! Incluso sólo el guiso me late como “side dish” para servirlo como acompañamiento, que bien que consigas chiles guajillos!!! Me encantan los ejotes y como aquí los compro congelados ya no hay ni que quitarles las hebras!!!! Me encanto tu receta Saludos

  5. Muy ricos Jimena, y las tortitas se parecen a las arepas Venezolanas pero un poco más delgadas, se ve muy apetitoso, a mi es que me encanta la carne pero está genial como dices, tener una opción para nuestros amigos vegetarianos que tengo algunos!
    Un beso.

  6. Muy ricos Jimena, y las tortitas se parecen a las arepas Venezolanas pero un poco más delgadas, se ve muy apetitoso, a mi es que me encanta la carne pero está genial como dices, tener una opción para nuestros amigos vegetarianos que tengo algunos!
    Un beso.

  7. Jimena!!! una muy rica opción para el día o los días de cero carnes, estoy de acuerdo contigo consumir menos carnes para ayudar en algo al planeta, y también para nuestro cuerpo. Tu receta es deliciosa!!, a mi me gustan mucho las habichuelas como les decimos en Colombia, y allá se consumen bastante. Por acá en Brasil son súper caras :S, pero bueno como dices, hay que hacer lo que mas se consiga. Besos y muy buen punto la aclaración de la textura de los tacos.

    besos

  8. Jimena!!! una muy rica opción para el día o los días de cero carnes, estoy de acuerdo contigo consumir menos carnes para ayudar en algo al planeta, y también para nuestro cuerpo. Tu receta es deliciosa!!, a mi me gustan mucho las habichuelas como les decimos en Colombia, y allá se consumen bastante. Por acá en Brasil son súper caras :S, pero bueno como dices, hay que hacer lo que mas se consiga. Besos y muy buen punto la aclaración de la textura de los tacos.

    besos

Deja un comentario