Marruecos: Ensalada de Naranjas con Canela

¡El tiempo pasa tan rápido! La semana pasada mientras pensaba qué cosas cocinar para compartir con ustedes, me di cuenta que justo esta semana se cumplen seis años desde que fuera de viaje a Marruecos con mis entonces roomies: mi amiga la colombiana de la cual ya les hablé, un chico suizo y una chica francesa. 

SONY DSC

Fue un viaje corto pero muy bonito y lleno de actividades. Paseamos por Marrakech bajo la protección de nuestro suizo. Dormimos en un riad (casa o palacio tradicional marroquí con un patio o jardín en el centro). Fuimos de paseo a las montañas y de camino desayunamos con una familia bereber (etnia autóctona del norte de África). Hicimos una excursión de un día a Essaouira, una bella ciudad costera con aire europeo, rodeada de bastiones del siglo XVIII. Montamos en camellos… pero aquí debo decir que no fue como yo lo había soñado, porque duró 30 minutos y no fue en el desierto, porque a la chica francesa le daba miedo ir. También pusimos en práctica nuestro talento para regatear en los zocos (uno de los objetos adquiridos fue la bonita tetera que pueden ver en las fotos de hoy), y en estos mismos lugares los comerciantes le hicieron al chico suizo divertidas ofertas (como todos los camellos del desierto) por alguna de nosotras.

SONY DSC

Además de todo esto bebimos mucho té, probamos muchos platillos típicos y compramos muchos jugos de naranja. Habían muchas naranjas. En muchas ocasiones, después de comer nos dieron de postre naranjas, combinadas con canela, agua de azahar y a veces menta. Una ensalada que aunque muy sencilla era rica y refrescante. Y es precisamente este postre la receta del día de hoy.

SONY DSC

ENSALADA DE NARANJAS CON CANELA
(2 personas)

2 o 3 cucharadas de agua de azahar
1 cucharada de miel de abeja
El jugo de una naranja
3 naranjas
Canela
Hojas de menta para decorar

  1. Mezclar el jugo de naranja con la miel y el agua de azahar. Colocar la mezcla en el refrigerador al menos por dos horas.
  2. Pelar las naranjas, cuidando de no dejar nada de la cubierta blanca. Cortar las naranjas en rebanadas delgadas.
  3. Colocar las naranjas sobre un plato y bañarlas con el líquido que teníamos enfriando.
  4. Espolvorear canela al gusto y decorar con hojas de menta.

Espero les haya gustado la receta y la pongan en práctica. Muchas gracias por leerme, y si tienen preguntas o sugerencias, por favor escríbanme. ¡Hasta pronto!

4 Comentarios en “Marruecos: Ensalada de Naranjas con Canela

Deja un comentario