México: Coctel de Camarones

Hoy es Jueves Santo y aquí en Alemania es un día de lo más normal. Es por ello que recuerdo con nostalgia mis felices días de Semana Santa en México, en los cuales comía muchos pescados y mariscos, pasaba días (si el clima lo permitía) en la piscina y a veces iba al Puerto de Veracruz. Quizás esto no suena como la gran cosa, pero para mí lo era y lo extraño.

SONY DSC

Para no estar tan triste acerca de esta situación, decidí preparar un riquísimo coctel de camarones siguiendo las instrucciones que mi mamá me mandó por WhatsApp. Supongo que hay muchas versiones (algunas similares y otras muy distintas) de cocteles de camarones y/o mariscos tanto en México como en muchos otros países. Sin embargo, la receta de hoy tiene el distintivo sabor jarocho (o sea de Veracruz) ya que se le pone refresco de naranja. Lo sé, para muchos esto ha de parecer raro, pero no se asusten, queda muy bien con los sabores de todos los ingredientes.

379656_10152540643115573_877415931_n
Bonita postal del bello Puerto de Veracruz tomada por mi amiga de Frames to Share

Es muy sencillo de preparar, no lleva ingredientes difíciles de conseguir, y si eres de mi región y vives en el extranjero, te puede provocar una verdadera alegría. El único inconveniente de la receta de hoy es que si como yo, no tienes costa a más de 600 km a la redonda, tal vez te duela pagar por unos camarones de buena calidad. ¡Pero de vez en cuando vale la pena darte el gusto!

SONY DSC

COCTEL DE CAMARONES
(2 cocteles grandes o 4 pequeños)

½ kg de camarones
¾ taza de salsa cátsup (ketchup)
¾ taza puré de tomate
1 chorrito de aceite de oliva
1 taza de refresco de naranja
Sal y pimienta al gusto
Salsa Tabasco (opcional)
2 limones
1 aguacate maduro cortado en cubos (yo le pondría 2 si tuviera aguacates de calidad disponibles)
1 cebolla mediana finamente picada
2 tomates finamente picados (o sólo 1 si es grande)
1 puño de cilantro picado
Galletas saladas o crackers para acompañar

  1. Poner a cocer los camarones en agua hirviendo hasta que cambien de color. Escurrirlos y mojarlos con agua fría para cortar el proceso de cocción. Si no están pelados, es momento de hacerlo.
  2. En un bol mezclar el aguacate con el jugo de uno de los limones para que no se oxide.
  3. En un recipiente mezclar la salsa cátsup (ketchup), el puré de tomate, el aceite y el refresco de naranja. Agregar los camarones y los vegetales. Mezclar.
  4. Servir el coctel en copas y acompañar con limón y galletas saladas.

SONY DSC

Espero que les guste la receta de este coctel de camarones y no olviden que la pueden compartir. Muchas gracias por leerme, y no olviden que si tienen dudas, comentarios o sugerencias me pueden escribir. Espero disfruten de su Semana Santa, descansen mucho y coman rico. ¡Hasta muy pronto!

5 Comentarios en “México: Coctel de Camarones

Deja un comentario